EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 27 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 07:59hs. del 28-06-2016

LIMITAR脕N EL SERVICIO DIURNO

Piden a los vecinos que no saquen la basura durante la ma帽ana

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos, dialogó con Sudamericana en referencia a la situación de la Capital tras el fin de semana de intensas precipitaciones. Explicó que en varios barrios registraron desbordes de desagües y pidió a los vecinos, sobre todo de los barrios, que colaboren con no sacar la basura en la mañana de hoy para evitar taponamiento de los canales de escurrimiento y acelerar el desagote.
 


El intendente capitalino contó a Sudamericana que debido a las lluvias del fin de semana, se registraron inconvenientes en varios lugares, tanto de la zona norte y en el sur de la Ciudad. Expuso que inicialmente en el Barrio Irupé, zona de ex Vía registraron cortes de calle por desbordes de desagües, así como por Alta Gracia y en las calles Fragata Argentina, Lavalle y Niño Jesús. Además, en el barrio Ponce, donde se encuentra la laguna lindante al asentamiento, el agua escurre pero lentamente, en el canal de desagote construido por la Comuna.

Ríos también manifestó que el sábado desde la Municipalidad asistieron en casos puntuales de casas con agua en su interior, no de barrios completos. “Tenemos unas horas más de lluvia y si bien cesó el alerta. Seguirán las lluvias hasta la tarde y esto no nos permite mover maquinaria pesada, por eso estamos tratando de intervenir con cuadrillas”, explicó el intendente.

En este marco, señaló que están activos los números de comunicación para informar problemas de anegamiento, como el 0800-555-6864 y la radio municipal, así como los teléfonos fijos de la Municipalidad. Comentó que están buscando posibles taponamientos, por lo cual están pidiendo a los vecinos que colaboren guardando los residuos para no complicar y que el servicio de recolección no se realizará por la mañana en las calles donde hay barro o donde se encuentran inundadas.
 

NOTAS RELACIONADAS

GALER脥A DE IM脕GENES
El temporal en fotos: as铆 qued贸 la ciudad tras las intensas lluvias

El temporal en fotos: as铆 qued贸 la ciudad tras las intensas lluvias

Oyentes y lectores de Radio Sudamericana enviaron sus fotografías mostrando como quedó su barrio tras tres jornadas de lluvia intensa. ...

18 3

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Alfredo Vallejos 27/06/2016 - 15:03hs

A los barrenderos les toca limpiar por la ma帽ana, y los recolectores por la noche, pero la ciudad debe permanecer limpia, pagamos por el servicio. No se que espera Ud. de la gente que trabajja y estudia durante todo el dia.


6- Alfredo Vallejos 27/06/2016 - 15:01hs

Sr Intendente Hoy somos como BsAsn. Los estudiantes y trabajadores, salen por la ma帽ana y vuelven por la noche. No espere que respeten el horario de sacar la basura. Pagamos impuestos, por lo tanto la recolecci贸n debe ser dos veces al dia para sacar la mugre de las calles. No se divierta multando con sus inspectores, preste el servicio que le correponde por obligaci贸n.


5- Ruben 27/06/2016 - 11:55hs

Sr.Intendente somos muchos los profesionales que le hemos advertido de la necesidad de realizar Obras de Infraestructura. La Ciudad sigue creciendo y tenemos los mismos Desag眉es Troncales de hace m谩s de Medio Siglo Planificaci贸n Urbana!!!Sr. Ud. Como Ingeniero Sabe muy bien de lo que estamos hablando!!!


4- Ruben 27/06/2016 - 11:55hs

Sr.Intendente somos muchos los profesionales que le hemos advertido de la necesidad de realizar Obras de Infraestructura. La Ciudad sigue creciendo y tenemos los mismos Desag眉es Troncales de hace m谩s de Medio Siglo Planificaci贸n Urbana!!!Sr. Ud. Como Ingeniero Sabe muy bien de lo que estamos hablando!!!


3- Josefina 27/06/2016 - 11:31hs

Sr.Intendente basta de excusas la ciudad requiere de obras de infraestructuras urgentes, que pasa con los desag眉es troncales. Se olvido del desag眉e que pasa por Jos茅 Hernandez y termina en 218, lo hemos hablado con Ud. en reiteradas oportunidades, esto evitar铆a que se inunden o alivien en gran medida, Los Barrios Ex Aeroclub,S an Marcos,Santa Teresita, Progreso y La Avenida Maipu que se transforma en un r铆o.


2- Andrea 27/06/2016 - 10:33hs

mentira uno llama al 0800 o levanta reclamo via web sin respuesta. b san antonio oeste oran y mercedaria bajo agua aislados y sin respuestas del estado ni la presa


1- Noelia 27/06/2016 - 10:09hs

Q hoy no saquemos la basura? Sr intendente desde el jueves tengo la basura aca en mi casa... Desde ese dia la recoleccion de basura en el barrio quilmes brilla x su ausencia... El viernes x el tema del feriado, el sabado ni noticias... Y domingo... Bueh para q gastarse.... Y no vendria nada mal el paso de la maquina x estos lados, las calles estan intransitables.... Soy una contribuyente que pago x adelantado los impuestos de todo el a帽o, exijo lo mismo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'