Politica

Lunes 27 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 07:48hs. del 28-06-2016

$250 MILLONES DESTINAN A LA CAPITAL

Provincia anunció la inversión de $650 millones en obras eléctricas

El Gobernador Ricardo Colombi anunció la importante inversión destinadas a obras eléctricas en toda la provincia. Detalló que 250 millones serán destinados a la Capital y aseguró que se trata de una medida para "recuperar" los años de desinversión del Gobierno Nacional para con Corrientes. El Ministro Vaz Torres recalcó que serán 650 millones en total y dijo que "todo el dinero" van a obras. "Queremos aclarar que ese dinero va a las obras, no como hacía la Nación durante la gestión kirhcnerista", ironizó.- 



Presidió el acto el gobernador Ricardo Colombi, acompañado el vicegobernador, Gustavo Canteros y los ministros Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas) y Susana Benítez (Educación). También estuvieron presentes en el Salón Amarllo de la Casa de Gobierno, ministros, secretarios y subsecretarios, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, el sub interventor de la DPEC, Alfredo Aún, interventores de entes autárquicos, técnicos y profesionales de la DPEC, el secretario general de Luz y Fuerza, Ernesto Montiel, representantes de la FECOR y APICC, directores, supervisores, docentes y alumnos.

Al pronunciar su mensaje, el gobernador Ricardo Colombi puso de relieve que emprendimientos de este tipo se pueden llevar a cabo a partir de la postura federal del actual gobierno nacional, que augura un futuro promisorio para las provincias. “Queríamos presentar este Plan de Inversiones en energía para la ciudad Capital, con una inversión total de 250 millones de pesos y otros 400 millones destinados a obras a realizarse que en total suman 650 millones de pesos”.

Luego aludió a conceptos esgrimidos durante la presentación del Plan de Obras a cargo del ingeniero Néstor Fernández, indicando que “demuestra la situación en la que nos encontrábamos, los motivos, por los cuales nuestra Dirección Provincial de Energía no pasaba por un buen momento a raíz de que los convenios que firmábamos con la Nación en la gestión anterior no se cumplían; el retraso tarifario. Es cierto que pudimos soportar esos malos momentos; primero por el acompañamiento de los trabajadores de la DPEC a través del propio gremio y gracias al esfuerzo de todos los correntinos que hicieron posible que más allá de las dificultades hoy estemos brindando este plan de inversiones”.

“Es decir que se han unido los factores fundamentales para que la empresa se potencie y si a esto le agregamos los convenios que estamos firmando con el ámbito educativo, mucho mejor todavía”, dijo y de inmediato subrayó “esto es posible a partir de la consideración que el gobierno nacional tiene con las provincias argentinas y fundamentalmente con la provincia de Corrientes. Si decimos que son 650 millones de pesos, son 650 millones de pesos”.

“Ojalá que muy pronto podamos seguir demostrando en otras áreas de gobierno esta nueva relación que tenemos con el gobierno nacional. Lamentablemente el tiempo perdido es muy difícil que se pueda recuperar, pero no por eso vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajan do juntos, buscando más inversiones y quiero hacer un llamado a todos para que cuiden y asuman el compromiso desde el lugar que se ha colocado. Los números aquí son muy claros, las obras muy claras y están ubicadas en lugares estratégicos, muy importantes de la ciudad”, manifestó el gobernador.

Y, en el tramo final se refirió a las tres estaciones transformadoras de energía que están a cargo de una empresa “fantasma”, problemática, difícil, de poder sobrepasar los intereses que tiene esa empresa, como es TRANSNEA. “Queremos que pase a dominio de la provincia de Corrientes para ser solucionados los problemas mencionados por el ingeniero Fernández, porque dentro de la DPEC tenemos recursos humanos en condiciones, porque hay un compromiso, una responsabilidad y porque la empresa va a seguir siendo del Estado, más allá de las circunstancias coyunturales que podamos tener en el futuro”.

“También es una clara muestra de que la Dirección Provincial de Energía, el Banco de la Provincia de Corrientes, el Instituto de Previsión Social, son herramientas que hacen al desarrollo de los correntinos y por lo tanto, filosóficamente, por parte de este gobierno van a seguir siendo entidades a cargo de la provincia de corrientes”, remarcó el doctor Colombi para concluir su mensaje.

El Ministro de Economía e Interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Enrique Vaz Torres, destacó la fuerte inversión y dijo “las obras las vamos a explicar específicamente, tanto las que están es ejecución como las que vamos a comenzar a realizar. Los vecinos y usuarios deben saber dónde está cada obra y en qué estamos trabajando”.

 “Son 650 millones de pesos en inversión y cuando decimos 650 son 650 millones. Queremos que quede bien claro que lo que decimos es lo que se invertirá”, recalcó el ministro en relación a las obras anunciadas por el gobierno kirhnerista que nunca se concretaron. “En algún momento deberán decir dónde está la plata”. 

Alumnos de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán realizarán pasantías laborales en la DPEC

Durante el acto, se procedió a la firma del Convenio de Pasantías entre la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán y la Dirección Provincial de Energía, que tiene como objetivo generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua entre organismos del sector productivo y las unidades educativas, para propiciar, favorecer y establecer mecanismos que faciliten la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores a través de las vivencias y aprendizajes adquiridos en el involucramiento directo en un ámbito laboral específico.

Para los estudiantes, la complejidad socio – cultural y económica del mundo productivo solo puede ser aprehendida a través de una participación vivencial en distintas actividades de los procesos de producción de bienes y servicios.

En atención a ello, para cumplir esta función, se diseñaron las prácticas profesionalizantes que buscan acercar el mundo del trabajo y la producción al sistema educativo.

El gobernador Ricardo Colombi, al tomar la palabra, dijo que la firma del convenio para que alumnos del colegio Fray Luis Beltrán de esta Capital cumplan pasantías en la DPEC es similar al concretado hace pocos días la ciudad de Esquina y está vinculado con todo el potencial existente en nuestra provincia, “a través de nuestras escuelas técnicas, agrotécnicas, Familias Agrícolas y otros convenios que hemos firmado también y esos casos el Ministerio de Industria y Comercio van a capacitar a los alumnos para que cuando terminen su ciclo secundario pueden tener salida laboral inmediata”.

Agregó el doctor Colombi que hoy se está firmando el acuerdo con estas instituciones que son importantes, “a los efectos de que nuestros jóvenes puedan capacitarse, mientras estudian y finalizan su vida en la escuela secundaria e inmediatamente puedan contar con una salida laboral”.

En este sentido resaltó el valor de las escuelas técnicas en nuestra provincia y lo expresado por el profesor Mario Rodríguez (jefe general de taller del colegio Fray Luis Beltrán) “demuestran el interés y el compromiso, porque sabemos que hay una fuerte vocación y de la responsabilidad que tienen nuestros docentes y el compromiso de los alumnos”.

También valoró las aproximadamente ocho aulas móviles que ya están en funcionamiento, “en distintos lugares de la provincia brindando capacitación con salida laboral inmediata. Así que yo felicito a los alumnos por un lado, a los profesores y directivos de las escuelas técnicas por el compromiso que asumen”, a su vez afirmó que el Gobierno Provincial va a “seguir replicando este tipo de actos en todas las escuelas técnicas de la provincia, de acuerdo a las diversas especialidades u orientaciones que tengan”.

Resaltan el impacto del Convenio

El profesor Mario Rodríguez, jefe general de Taller del citado establecimiento educativo, subrayó que el impacto que genera la firma de este Convenio es “muy importante para nuestra comunidad educativa y ha sido fruto de un trabajo articulado con el gobierno provincial y sus distintas áreas”.

También agradeció al Gobierno Provincial por “haber atendido nuestras demandas y solicitudes para que este proyecto llegue a buen puerto”.

Nuestros alumnos, como futuros técnicos egresados en la especialidad de electricidad, ahora tendrán la oportunidad de experimentar la actividad propia en situación real de trabajo en un organismo como la DPEC, lo que sin duda alguna es muy valioso”, concluyó afirmando Rodríguez.

Como corolario del acto, las autoridades presentes hicieron entrega de indumentaria laboral a los alumnos que realizarán las respectivas pasantías.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Hector 28/06/2016 - 07:21hs

sueldos ricardo sueldos, no te olvides de eso...deja de dar 500 mangos x año escalonado en 3 tramos se lo come todo la inflacion, la gente te va a votar en contra como a los k


6- Dr. Ricardo Pinto 27/06/2016 - 20:38hs

Excelente información respecto a la firma del convenio de pasantías en la DPEC de los alumnos de escuelas técnicas. También digna de todo elogio, es la decisión del gobernador de encarar acciones para que Corrientes se libere de la inoficiosa e innecesaria intermediación de TRANSNEA, cuando la provincia tiene los recursos humanos, financieros y materiales para hacerse cargo del transporte energético. Es incomprensible que Corrientes, generadora de un cuarto de la matriz energética del país, siga dependiendo de una empresa fantasma y encima, radicada en el Chaco.-


5- CARLOS CANTEROS 27/06/2016 - 18:39hs

Muy lindo todo, pero Sr Gobernador no se preocupe tanto en la reforma constitucional, y ocupese en aumentar el magro sueldo de los empleados públicos, porque el "fusible" eléctrico-social puede estallar


4- Hugo 27/06/2016 - 15:03hs

estimados lectores, suena excelente la inversión señalada por las autoridades provinciales pero les aclaro que no va a pasar mucho tiempo en que se va a empezar a hablar de la privatización de la DPEC porque esto es preparar el terreno al privado es decir cero inversión y mucha ganancia, digo esto con mucho dolor por lo que se viene


3- Contribuyente Indignado 27/06/2016 - 15:01hs

Bien por las obras que van a llevar a cabo. Pero si la gente sigue sin tomar conciencia y es mal ciudadano y no cuida la energia;y hablo de aquellos q no pagan nada. Pareciera q los q si pagamos y por ahi nos atrasamos en el pago somos los mas castigados. En cuantos barrios de la ciudad hay asentamientos en donde no pagan nada y encima hacen uso indiscriminado de la energia;total q les impoeta cuidar si no pagan nada. Aqui en barrio san roque este hicimos denuncias telefonicas y escritas acerca de los "enganches"q hicieron los ocupas y todavia seguimos esparando q vengan;sin embargo estuvieron toda la semana pasada cortando la luz a vecinos q se atrasaron en sus pagos. Entonces señores;que ganas dan de ir y pagar algo q otros obtienen gratis y ni cuidan


2- Contribuyente Indignado 27/06/2016 - 14:49hs

Bien por las obras que van a llevar a cabo. Pero si la gente sigue sin tomar conciencia y es mal ciudadano y no cuida la energia;y hablo de aquellos q no pagan nada. Pareciera q los q si pagamos y por ahi nos atrasamos en el pago somos los mas castigados. En cuantos barrios de la ciudad hay asentamientos en donde no pagan nada y encima hacen uso indiscriminado de la energia;total q les impoeta cuidar si no pagan nada. Aqui en barrio san roque este hicimos denuncias telefonicas y escritas acerca de los "enganches"q hicieron los ocupas y todavia seguimos esparando q vengan;sin embargo estuvieron toda la semana pasada cortando la luz a vecinos q se atrasaron en sus pagos. Entonces señores;que ganas dan de ir y pagar algo q otros obtienen gratis y ni cuidan


1- Hector 27/06/2016 - 11:44hs

me parece bien q hagan obras asi no se corta tanto la luz en el verano...pero no te olvides de los sueldos ricardo ehhh, o si no ni luz vamos a tener


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'