EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 27 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 07:59hs. del 28-06-2016

EN VARIOS BARRIOS

El Municipio capitalino limpia desagües luego de las intensas lluvias

La gestión del intendente Fabián Ríos coordinó este lunes 27 de junio trabajos de saneamiento pluvial y asistencia directa para familias en los barrios la Olla, Ongay, Irupé, Serantes, Loma Linda y Ponce. También en algunos barrios de la zona norte y sur, donde se generan lagunas. Hasta el momento no hay evacuados. Por la gran cantidad de agua algunas líneas del transporte urbano de pasajeros cambiaron su recorrido.


La Municipalidad de Corrientes trabaja intensamente en la limpieza de canales de desagües en diversos barrios, luego de los más de 280 milímetros de lluvia caída desde el viernes 24 de junio a la noche hasta lo que va de este lunes 27.

El principal inconveniente es que en algunos lugares el agua no escurre y las calles de tierra están intransitables. Por este motivo algunas líneas del transporte urbano de pasajeros tuvieron que cambiar de recorrido.

Esta mañana el intendente Fabián Ríos señaló que existen “puntos complejos como la zona de La Olla, Irupé, Ongay y Serantes, además del Güemes, sobre calle Lavalle y Niño Jesús, y también en el barrio Antártida Argentina donde se realizan obras de pavimento". También hay inconvenientes en el barrio Ponce sobre Ruta Provincial Nº5 donde se saturaron los desagües y el agua corre lentamente.


Pero el panorama ya está mejorando notablemente a partir del trabajo de las cuadrillas municipales que realizan canalización y desobstrucción de pluviales tapados por la basura acumulada.

"Tenemos información que las precipitaciones continuarán algunas horas más, aunque el alerta por lluvias fuertes ya cesó", dijo el intendente, y afirmó que "cuando el clima nos permita, recién podremos llevar máquinas pesadas a los barrios, aunque las cuadrillas de las Delegaciones municipales están trabajando desde el día sábado”,

Además agentes territoriales llevan a cabo relevamientos para detectar cuáles son las principales demandas de las familias afectadas.

Agentes sanitarios municipales y personal de las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) también están en alerta y realizando controles médicos a los vecinos por el frío, la humedad y la proliferación de enfermedades respiratorias en época invernal .

Desde la Comuna capitalina se insta a los vecinos y medios de comunicación derivar los reclamos y/o pedidos por las diferentes problemáticas generadas por las precipitaciones al 0800 - 5555 - 6864 (MUNI).


CAMBIOS DE RECORRIDOS EN EL TRANSPORTE URBANO

La Secretaria de Transito y Transporte Urbano decidió el cambio de recorridos de algunos ramales. La línea 109 en el barrio Yecohá termina su trayectoria en la balanza. Mientras el 105 “C” Perichón culmina su recorrido en la zona del arroyo que desbordó. Por su parte la Línea 108 “”C” tiene inconvenientes en el acceso en inmediaciones de calle Picasso. Allí el recorrido es por Picasso hasta Tilcara, luego toma Maipú, Fragata Hércules, Sarmiento, retoma Picasso y posteriormente su recorrido normal.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'