Sociedad

Martes 28 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 11:56hs. del 28-06-2016

AMORTIZACIÓN A 20 AÑOS

Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos para la vivienda

El Banco Nación lanzó una línea de créditos hipotecarios para viviendas únicas familiares con un plazo de amortización de 20 años y una tasa fija del 14 por ciento para los primeros tres."Queremos que todos tengan la posibilidad de acceder a su casa propia. Ese es nuestro deseo y creemos que con este nuevo crédito estamos ayudando a lograrlo”, sostuvo el titular de la institución, Carlos Melconian.


La línea “Nación Tu Casa” otorgará un financiamiento de hasta el 80 por ciento para la compra de propiedades que tengan un valor máximo de 2.500.000 pesos.

El mecanismo de los créditos, que serán en pesos, prevé que, una vez cumplido el plazo inicial de tres años con tasa fija del 14 por ciento, se efectuará un recálculo de la cuota una vez al año, pero su variación no podrá exceder el aumento de los salarios medido en función del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula en agosto luego de concluidas las negociaciones paritarias.

Melconian explicó que se fijó ese mecanismo de actualización para “quitar de raíz la incertidumbre y darle previsibilidad a la gente”. El valor de tasación máximo será de 2,5 millones de pesos, monto que se actualizará trimestralmente de acuerdo con la evolución del índice de variación de precios de la vivienda publicado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

La propiedad deberá ser destinada a vivienda única, familiar y permanente, y no se permitirá la renta del inmueble a lo largo de la vida del préstamo.
Por otro lado, si bien la cuota no podrá exceder el 30 por ciento de los ingresos familiares, para facilitar el acceso al crédito el Banco Nación permitirá que se incluya en el cómputo de ese monto los aportes de padres, hijos y hermanos como codeudores.

“Así estamos dando flexibilidad para que cada familia pueda acceder al crédito y a un monto que les permita adquirir una vivienda, cumpliendo su sueño de la casa propia”, aseguró Melconian.
El crédito podrá ser destinado a la adquisición de vivienda única y de ocupación permanente; al cambio de vivienda única y de ocupación permanente; o a la construcción de vivienda única sobre terreno propio.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Lucas Daniel 11/07/2016 - 22:03hs

Hola quiero saber los requisitos para el crédito yo con mi mujer queremos tener la casa propia.


4- Lucas Daniel 11/07/2016 - 19:21hs

quiero saber los requisitos para acceder al crédito por favor.


3- Federico Daniel 29/06/2016 - 16:07hs

Hola quiero saber cómo acceder al crédito


2- Emilia Soledad 28/06/2016 - 23:03hs

si solo cuento con la asignacion familiar como puedo hacer para acceder al prestamo yo tambien sueño con mi casa propia pero no lo puedo lograr ya q tengo 4 hijos q mantener


1- Daniela Amalia 28/06/2016 - 17:44hs

Quiero saber como acceder al credito


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'