EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 28 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 08:45hs. del 29-06-2016

BENEFICIO PARA ESTUDIANTES

"Yo Voy": Piden a las instituciones actualizar datos de los alumnos

La Comuna capitalina informa que los establecimientos educativos deberán actualizar la base de datos que permite mantener el beneficio a los estudiantes, de acuerdo a la normativa vigente. Este 30 de junio vence el plazo para el cumplimiento de los requisitos. Las instituciones terciarias y universitarias deberán presentar nómina de cursantes, régimen de regularidad, certificado analítico de materias y carga horaria. Desde el 1 de julio los estudiantes que quieran mantener el beneficios deberán contar con el plástico 2016.


La Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad informa que las instituciones educativas de la Ciudad deberán actualizar la información que permite el acceso de estudiantes al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito. El plazo, que vence este jueves 30 de junio, aplica principalmente a instituciones universitarias y terciarias.

De acuerdo a la normativa vigente expresada en las Ordenanzas Nº 6.283 y las resoluciones Nº 601/16 y 815/16, los establecimientos educativos deberán presentar los siguientes requisitos para habilitar la continuidad del beneficio a sus estudiantes: nómina de cursantes (matrícula), régimen de regularidad, certificado analítico de materias y carga horaria.

Se recuerda que las tarjetas 2015 del Boleto Estudiantil Gratuito dejarán de tener utilidad el próximo 30 junio, cuya renovación está habilitada para todos los niveles desde el inicio de clases de este año.

A partir del 1 de julio próximos los estudiantes que quieran mantener el beneficio de los viajes gratuitos, deberán contar con el plástico 2016 del Boleto Estudiantil Gratuito.

Para realizar la renovación la Municipalidad dispuso también “Formulario Web” y “Turnero Web”, herramientas digitales que fueron diseñadas para que los beneficiarios autogestionen la solicitud de renovación de la tarjeta del Boleto Estudiantil Gratuito que financia la Municipalidad de Corrientes.

Ambas herramientas, a las que se puede acceder desde computadora o teléfono conectado a Internet, a través del link http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/turnos/nuevot.php, permiten adelantar trámites y evitar colas de espera en las oficinas de las prestatarias.

El trámite es sencillo, ágil y rápido: solamente se debe cargar datos básicos del beneficiario y luego obtener un turno para concurrir al lugar de emisión de tarjeta en un día y hora determinado.

A efectos de facilitar el acceso y la renovación de la tarjeta para los estudiantes universitarios, la gestión del intendente Fabián Ríos también habilitó el funcionamiento del primer box informático en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

REQUISITOS

Para alumnos regulares e ingresantes del nivel Primario: fotocopia del DNI, Constancia de Alumno Regular y plástico del Boleto Estudiantil Gratuito de 2015.

Para alumnos regulares e ingresantes del nivel Secundarios: fotocopia del DNI, Constancia de Alumno Regular y Carnet del Boleto Estudiantil Gratuito del año pasado.

Para ingresantes Terciarios y Universitarios: fotocopia del DNI, Constancia de Alumno Inscripto, Carnet del Boleto Estudiantil Gratuito del año pasado y Certificado de Domicilio Real (para quienes tengan domicilio legal en otra localidad, o bien sean capitalinos que cursen en Resistencia); más constancia de cursado de materias, identificando días y horarios de cursado y cantidad de exámenes previstos en el año.

Todos los ingresantes de la UNNE con la sola presentación de su inscripción en la facultad que corresponda y copia del DNI, pueden acceder al beneficio. Universitarios correntinos que cursen en el Chaco, están incluidos UNNE y UTN Facultad Regional Resistencia.

Para estudiantes regulares Universitarios y Terciarios: fotocopia del DNI, Certificado de Domicilio Real (para quienes tengan domicilio legal en otra localidad, o bien sean capitalinos que cursen en Resistencia), Carnet del Boleto Estudiantil Gratuito del año pasado, Constancia de Alumno Regular (expedido por el SIU-GUARANI con código QR de validación), Certificado Analítico de materias aprobadas; más constancia de cursado de materias, identificando días y horarios de cursado y cantidad de exámenes previstos en el año.

Para el caso de Terciarios se debe estar incluido en los padrones de alumnos emitidos por la Institución Educativa. Las instituciones terciarias deberán presentar nómina de alumnos con su identificación (nombre, apellido, domicilio, carrera y año que cursa, duración, año de ingreso, régimen de cursado) para que accedan al beneficio.

Se aconseja completar antes la solicitud del Boleto Estudiantil Gratuito en http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/boleto/ y solicitar un turno vía web para evitar demoras innecesarias.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Wily VAGO 28/06/2016 - 21:20hs

DEJA DE VAGAR Y ESTUDIA WILY MAIDANA, QUIEN TE DIJO QUE A VOS HAY QUE DARTE TODO GRATIS? ANDA A LABURAR INFELIZ!


1- Wily Maidana 28/06/2016 - 16:46hs

SERIA BUENO QUE LA MUNICIPALIDAD DEJARA DE BURLARSE DE LOS ESTUDIANTES , UNIVERSITARIOS HOY ESTUVIERON HACIENDO COLA DE TRES CUADRAS , EN LA EMPRESA PARA RENOVAR EL CARNET DE ESTE AÑO CUNADO LLEGABAN LE PEDÍAN TENER LAS DOS MATERIAS CURSADAS , DISCRIMINANDO A LOS QUE TENÍAN, READMICION POR ENFERMEDAD Y NO PUDIERON CURSAR MATERIAS EL AÑO PASADO ESTE AÑOS ESTÁN CURSANDO LA EMPRESA PRIVADA HERSA NO LE DAN OPCIÓN DE PODER PAGAR POR LO MENOS MEDIO PASAJE YA QUE NO TIENEN LAS DOS MATERIAS , POR LO MISMO DISCRIMINAN NO LE DAN LO QUE LES CORRESPONDE EL BOLETO SE PAGA CON EL DINERO DE TODOS, APARTE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE DIJO DARLE SOLUCIÓN, FUE UNA BURLA SALIO EN TODOS LOS MEDIOS QUE SOLUCIONO EL PROBLEMA AHORA DEBEN SEGUIR RECLAMANDO SUS DERECHOS, Y PROTESTANDO , LO QUE SE LAMENTA EN VEZ DE ESTAR DE LLENOS EN SUS ESTUDIOS DEBEN PROTESTAR POR ALGO QUE LES CORRESPONDE .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'