Politica

Martes 28 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 19:16hs. del 28-06-2016

CONCEJO DELIBERANTE

Incorporan proyectos sobre adicciones y violencia de g茅nero

En la sesión de hoy, los concejales capitalinos dieron estado parlamentario a proyectos vinculados a las problemáticas de adicciones y violencia de género. Se busca incorporar a la ciudad el Programa de Participación Vecinal en la Prevención de la Drogadicción y la adhesión de la Municipalidad de Corrientes, a la Ley “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”. Ambos proyectos pasaron a Comisión, al igual que el que promueve la adhesión de la ciudad de Corrientes a la Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables y la iniciativa que promueve agua potable gratis en lugares de recreación nocturna.


En la sesión de hoy, los concejales capitalinos dieron estado parlamentario a dos proyectos vinculados a las problemáticas de adicciones y violencia de género. Se busca incorporar a la ciudad el Programa de Participación Vecinal en la Prevención de la Drogadicción y la adhesión de la Municipalidad de Corrientes, a la Ley “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”.

Ambas iniciativas son de autoría de la concejala Soledad Pérez (PJ-FPV) y buscan generar una política pública municipal respecto de estos flagelos que afectan a la sociedad y llevar adelante tareas de concientización y prevención.

Al respecto, el presidente del Cuerpo deliberativo, José Salinas (PJ-FPV) destacó ambas iniciativas de su par, y agregó que “el Concejo Deliberante debe ser parte de todas las propuestas orientadas a trabajar preventivamente en adicciones y violencia de género”.

“Esto hace al bien de todos, y poner un granito de arena para que futuras generaciones vivan en una sociedad mejor”, señaló.

Por otra parte, se destacó también en la 13º sesión el ingreso del proyecto de los concejales Hugo Calvano y Fabián Nieves (CC-ARI) que promueve la adhesión de la ciudad de Corrientes a la Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables.

Los 11 ediles presentes, dieron ingreso hoy a cuatro proyectos de Ordenanza y aprobaron la totalidad de los proyectos de resolución, comunicación y declaración del Orden del Día.

En cuanto al proyecto de Pérez sobre adicciones, la iniciativa pretende crear el Programa de Participación Vecinal en la Prevención de la Drogadicción, “con el objetivo de colaborar anónimamente a través de convenios respectivos con las autoridades policiales y judiciales con información de hechos vinculados a la venta y tráfico de droga en la ciudad de Corrientes”.

En la fundamentación la edil remarca la “importancia de establecer canales de comunicación para los vecinos, tomando como ejemplo los programas que se implementaron en otras ciudades de nuestro país y del exterior como Rosario, Salta, Buenos Aires, etc”

Propone además la instalación del denominado “Buzón por la Vida”, identificados con el número de la presente ordenanza, en todas las dependencias de competencia Municipal en la ciudad de Corrientes; la habilitación de una línea telefónica gratuita (0-800 Droga) para que los vecinos de la ciudad de Corrientes puedan denunciar de manera anónima y segura la venta de drogas ilícitas y la habilitación de una casilla de correo electrónico.

El otro proyecto de la edil del PJ, plantea adherir a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a la Ley Nº 27234“Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”.

Se expresa la necesidad de articular acciones destinadas a la sensibilización de las familias con la activa participación educativa para desarrollarlas en todos los contextos desde los que se estructura la sociedad.

Además establece que se deberá comunicar a los centros, entidades municipales educativas de nuestra ciudad, que conforme a lo establecido en dicha Ley, deberán realizar, como mínimo, una jornada educativa anual de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.

Por otra parte, ingresó el proyecto presentado por los ediles Hugo Calvano y Fabián Nieves (CC-ARI) busca la adhesión de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes a la Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables.

Sobre la iniciativa, Calvano señaló que la intención es “fortalecer la actividad turística en la ciudad, a través de la generación de asistencia técnica y financiera, para lograr potenciar esta actividad que sabemos que es un motor de empleo”.

“Este tipo de redes no solo promueve los recursos para tener infraestructura, sino también para hacerlo de manera sustentable, minimizando los efectos que se puedan generar en el medio ambiente haciéndolo de manera racional”, finalizó.

Otro proyecto de ordenanza de los ingresados en la sesión corresponde al edil Julián Miranda Gallino (PL) que propone que el Municipio exija a los locales de recreación nocturna disponer de agua potable gratis para los clientes.

Los cuatro proyectos de Ordenanza que tomaron hoy estado parlamentario, pasaron a las comisiones respectivas para su estudio.?

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'