EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Martes 28 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 08:43hs. del 29-06-2016

POSTURA DEL PARTIDO POPULAR

Borrador: "La reforma de la Constituci贸n Provincial es viable"

El senador nacional, Pedro Braillard Poccard, dialogó con Radio Sudamericana y habló del documento en el que se encuentra trabajando el bloque de Encuentro por Corrientes, respecto a la reforma de la Constitución de la Provincia. "La reforma es viable y es factible", opinó. También habló de la propuesta de un mandato transitorio -para que Corrientes se alinee con las elecciones nacionales- y dijo  “es necesario que la provincia no ande con el paso cambiado”.


El senador nacional Pedro Braillard Poccard fue entrevistado por Radio Sudamericana y señaló que el bloque de Eco se encuentra trabajando en un documento que propone una reforma constitucional, por lo que están debatiendo propuestas y diferentes ítems. “La reforma constitucional está previsto en la Constitución, es viable y es factible”, opinó. “Cuando este diseñado el borrador vamos a hacer reunión partidaria para contar cuales son los contenidos”, dijo y aclaró que por el momento se trata sólo de un borrador, ya que el proyecto en sí aún no fue presentado.


Uno de los puntos que cobró mayor relevancia es la posibilidad de que un mandato transitorio de dos años, para que Corrientes se alineé con las elecciones de las demás provincias y las presidenciales. También se escucharon rumores de la elección de un candidato que gobierne seis años, en vez de cuatro. Respecto a esto el senador dijo: “es necesario que la provincia no ande con el paso cambiado. Si un presidente asume su mandato, no puede reunirse con un gobernador que este a un año de retirarse. Este punto es uno de los temas disparadores de la reforma”.


Respecto a la posibilidad de que el gobernador, Ricardo Colombi, se presente como candidato dijo “supongo que podría presentarse, eso no lo voy a decir yo sino a Comisión Constituyente una vez que resulte electa, si es que este proyecto se concreta”.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- German Baez 29/06/2016 - 10:33hs

que se puede esperar de la opinion de este tipo!!! si es un colgado de la plata del gobierno, a el le conviene entonces puede seguir robando!! no vamos a permitir una reforma..


1- Cristian Gabriel 29/06/2016 - 09:33hs

y esteeeee que viene a opinarrr si jamas se preocupo por nada mas que sus bolsillos, ninguna opinion de el puede ser algo que beneficie a la sociedad.. el pueblo no va a permitir una reforma estamos cansadossss


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'