EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Miércoles 29 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 14:14hs. del 29-06-2016

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

"Oponerse sin conocer los detalles es antojadizo y temeroso"

El senador provincial Sergio Flinta dialogó con “Otra Mañana” en referencia a la postura adoptada ayer en la reunión del Consejo provincial del Partido Justicialista y apuntó que “la idea de que un partido como el PJ se oponga a una reforma sin conocer los detalles a fondo es prejuiciosa”. Recordó que “nunca hablamos de re-reelección no de cuestiones inherentes”. También se refirió a la llegada del ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, para presentar la propuesta de integración del Iberá a un plan maestro de promoción turística y desarrollo local.
 


El senador provincial Sergio Flinta dialogó con Sudamericana en referencia a la posición tomada en la tarde de ayer por los integrantes del consejo del justicialismo, quienes e mostraron en contra de u proyecto de reforma constitucional. El legislador radical expuso que “decir no a la reforma sin conocer los detalles del proyecto es antojadizo y temeroso”, agregando que “un partido como el justicialista, que es fundamental para alcanzar la mayoría calificada diga no sin saber que estamos hablando de re-re o prórroga es una actitud prejuiciosa”.

“Nunca hablamos de re-reelección ni de temas inherentes”, justificó Flinta y apuntó contra el peronismo diciendo que “se privan de discutir la necesidad o no de una reforma y entonces hay que interpretar que le tienen miedo a Colombi”. Reclamó que “la política debe ser más profunda, institucionalizada” y señaló que “por algo nunca son oficialismo; porque no se ponen los pantalones largos”.

Recordó que “el proyecto se está elaborando y será presentado en agosto” en la Legislatura y manifestó que “esta es una oportunidad para modernizar nuestra Constitución, pero si el PJ no comparte o se opone por oponerse ellos tendrán que explicar a la sociedad su postura”.

Plan turístico del Iberá
Por otro lado, Flinta adelantó que esta noche llegará a Corrientes el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, con quien mañana recorrerá el Iberá y participará a la siesta de una reunión en Pellegrini con operadores locales de turismo. “El objetivo principal es convertir al Iberá en un destino turístico de envergadura, con obras de infraestructura vial, eléctrica, agua potable y museos”.

Flinta relató que se trata de un programa integrado con inversión de 1200 millones de pesos, con la intención de “incluir al Iberá en un corredor de turismo de naturaleza para sumar a Iguazú y el Impenetrable”. Resaltó que “la inversión en caminos es fundamental, por eso se está trabajando en la Ruta Provincial 40 y después en el enripiado de caminos complementarios”.
 

NOTAS RELACIONADAS

SERÁ EN AGOSTO
Con un rotundo

Con un rotundo "no" a la re-re, el PJ definió fecha del Congreso

Los consejeros del Partido Justicialista se reunieron en el Sindicato de Empleados Telefónicos, y se mostraron en contra de la ...

1
2 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Armando Arturo Esteche 29/06/2016 - 09:10hs

a mi me parece excelento lo que hizo el partido ya que de ustedes no se puede esperar nada bueno, asi que hay que prepararse nomas con tiempo!!!


1- Diego 29/06/2016 - 08:40hs

Chanta


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'