EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 29 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 20:27hs. del 29-06-2016

DESDE EL 1 DE JULIO

Alfredo Vara asumirá como nuevo Subsecretario de Industria

A través del Decreto 1575 el gobernador Ricardo Colombi oficializó al nuevo responsable de la cartera con competencia en temas industriales. El acto de asunción es el lunes 4 a las 12 en el Salón Verde de Casa de Gobierno.


A partir del 1 de julio Alfredo Vara cumplirá la función pública de subsecretario de Industria, dado que su designación fue confirmada con la firma del gobernador Ricardo Colombi por medio del Decreto 1575 con fecha del 24 de junio de 2016.

El acto de asunción de la nueva autoridad será el lunes 4 a las 12 en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Vara anticipó que su gestión estará caracterizada por continuar el trabajo que se venía realizando en la cartera, buscando profundizar los lazos entre el sector público y el privado, y trabajando estrechamente con el Gobierno nacional.

La Subsecretaría de Industria dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio contará desde el viernes con un nuevo titular al frente del organismo. La designación de Vara quedó confirmada con el decreto que lleva la firma del gobernador Colombi y del ministro Ignacio Osella.

El nuevo titular de la Subsecretaría de Industria asumirá el lunes 4 a las 12 en un acto que se realizará en el Salón Verde de Casa de Gobierno y tras el acto formal Vara brindará una conferencia de prensa para dar a conocer la impronta que le dará a su gestión. Por dicho motivo, se invita a periodistas y trabajadores de prensa a participar de la misma.

El flamante subsecretario anticipó que su objetivo es “continuar fortaleciendo los programas que actualmente se desarrollan en el ámbito de la Subsecretaría de Industria, haciendo hincapié principalmente en la vinculación entre el sector público y el privado, siguiendo así la impronta que el gobernador Ricardo Colombi le da su gestión pero incorporando como un actor central al Gobierno nacional para lograr una visión unificada de desarrollo que es inédita para nuestra provincia”.

Experiencia e idoneidad

Alfredo Vara cuenta con conocimiento y experiencia para la función que le asignó el gobernador Colombi. En este sentido, repasamos algunos aspectos de su vida formativa y laboral: se recibió de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; realizó diversos cursos en la Universidad Austral de la Capital Federal en materia de Procedimiento Administrativo y cuenta con amplia experiencia en estudios jurídicos donde ocupó diferentes roles. Además de haberse especializado en Derecho Administrativo se desempeñó en ámbitos laborales donde pudo volcar sus estudios en ese campo. En el 2004 finalizó un curso de posgrado en Derecho Tributario en la Universidad de Belgrano.

Desde el 2006 al 2009 fue asesor legal en materia ambiental de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, y se desempeñó con el mismo rol en la Dirección de Parques y Reservas de la provincia (2010-2011). Fue consejero en el Ministerio de Producción de Corrientes desde el 2009 hasta el 2013 y desde el 2013 al 2015 fue interventor del Instituto de Desarrollo Rural. Hasta ser nombrado subsecretario trabajaba como consejero en el Ministerio de Producción donde fue responsable de importantes trabajos realizados por ese organismo provincial.

Vinculado a temas industriales, Vara asesoró en la creación del proyecto del Parque Industrial de Santa Rosa y en la redacción de la Ley y el Decreto reglamentario de la Ley de Parques Industriales de la provincia. Participó en el equipo que defendió ante la Legislatura provincial el Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos y posteriormente en su acreditación ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. También colaboró en la redacción del Decreto 2858/12 Reglamentario de la Ley 5067 de Estudio de Impacto Ambiental de Corrientes y participó y asesoró en la creación del Fideicomiso Foresto Industrial y del Fideicomiso para Pequeños Productores Forestales.

Respecto a su experiencia académica, el nuevo subsecretario fue colaborador en materia de cooperativismo agrario en la cátedra Economía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE. Actualmente es profesor adscripto en la cátedra Administración y Legislación Agraria de la misma casa de estudio.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Tato 30/06/2016 - 01:22hs

La cara te delata maestro


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'