EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Miércoles 29 de Junio de 2016

ECONOMÍA

Según el Indec, la economía creció 0,5% en el primer trimestre

La suba es interanual, mientras que cayó un 0,7% contra el cuarto trimestre de 2015. Los datos privados habían anticipado un escenario similar


El nuevo Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) continúa con su calendario de publicación tras declarar la emeregencia estadística. Dos semanas después de que volviera la inflación oficial -de un 4,2% para mayo-, ahora es el turno del crecimiento económico.

Y en sintonía con algunos datos privados, la economía mejoró un 0,5% en el primer trimestre de 2016 contra el mismo período del año anterior, según el informe que publicó y anunció el Indec en una conferencia de prensa.

En cambio, el Producto Bruto Interno (PBI) cayó un 0,7% contra el cuartro trimestre de 2015. Al hacer foco en la oferta y demanda globales, el comercio fue el responsable de gran parte del crecimiento de la economía. Las exportaciones avanzaron un 13,08% entre enero y marzo, mientras que las importaciones subieron un 12,22 por ciento.

La suba de las exportaciones se puede atribuir al impulso que tuvo el agro tras la baja de las retenciones al sector, anunciadas por el Gobierno en diciembre del año pasado. A días de asumir, el presidente Mauricio Macri eliminó los derechos de exportación para trigo, maíz, sorgo, carne y pesca. En el caso de la soja, bajaron al 30 por ciento.

Por su parte, el consumo privado subió un 1,08%, el consumo público avanzó un 2,68%, y la formación bruta de capital fijo descendió un 3,8 por ciento.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'