EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 30 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 12:16hs. del 30-06-2016

REUNIÓN EN CORRIENTES

Luz y Fuerza y Gobierno firmarán convenio para empleados de Dpec

El secretario gremial de la Federación de Sindicatos de Luz y fuerza, Alfredo Romero se encuentra en Corrientes para avanzar junto a autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y el Gobierno provincial, en la firma de un convenio colectivo nuevo que beneficiará a empleados de la distribuidora eléctrica local. En charla con Sudamericana, explicó que por el momento no se abordará la temática salarial, pero la firma redundará en otros beneficios para los empleados de la Dpec.
 


Alfredo Romero, secretario gremial de la Federación de Luz y Fuerza de la República Argentina llegó a Corrientes para participar de una reunión con representantes locales, autoridades de la Dpec y del Gobierno provincial. La intención es presentar y llevar a cabo la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo.

Explicó que “hoy la idea es avanzar lo más que se pueda, teniendo delineada la finalización del convenio y la firma del acuerdo”. Relató que este acuerdo va al margen de la paritaria, “pero cuando se negocie puede significar una erogación de la empresa”. “Dejamos lo salarial para el final que es lo que más cuesta y pretendemos acordar lo otro”, agregó.

Romero señaló que “en todo el país está vigente el convenio pero acá está vencido y pretendemos actualizarlo”, lo que se dará en el presente año. Sin embargo, reconoció que “no depende sólo de nosotros sino también de la voluntad de la empresa y del Gobierno que por lo que vimos tienen voluntad política de avanzar”.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Hugo 30/06/2016 - 14:02hs

amigos estos son los pasos previos para la privatización de la DPEC ya les dije antes que ese es el final de todo el movimiento político de inversiones anunciadas


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'