Policiales

Jueves 30 de Junio de 2016

OCURRIDO EN 2013

Crimen de Araceli Ramos: prisión perpetua para el ex prefecto

El ex oficial fue condenado por la muerte de la joven y la desaparición de Aída Amoroso, ocurridos en 
Araceli Ramos fue asesinada en 2013 Araceli Ramos fue asesinada en 2013


El ex prefecto Walter Vinader fue condenado hoy a prisión perpetua por el homicidio de la joven Araceli Ramos, de 19 años, y la desaparición de la anciana Aída Amoroso, de 82, en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, en 2013.

El Tribunal Oral Criminal 4 del partido bonaerense de San Martín encontró culpable al ex miembro de la fuerza de seguridad y le impuso una condena en sintonía con lo que habían solicitado la fiscalía y la querella. Ramos, de 19 años, concurrió a la casa de Amoroso -situada en la calle Puán 3754 de Caseros- para una entrevista laboral que resultó ser falsa, pero nunca regresó y varios días después su cadáver fue encontrado en un terreno de las avenidas Crovara y General Paz, atado con alambres y dentro de varias bolsas de residuos.

Walter Vinader fue condenado a prisión perpetua Walter Vinader fue condenado a prisión perpetua
La sentencia coincide con el pedido tanto del fiscal Ernesto Faber, como el del abogado de la familia de la joven asesinada, Cristian Poletti. La joven salió de su casa de Loma Hermosa el 30 de septiembre de 2013 para dirigirse a una supuesta entrevista laboral y antes de hacerlo le dejó a su madre una nota con la dirección de la cita, que con el correr de la investigación se constituiría en una pista fundamental en la resolución del crimen.

La joven fue obligada a grabar un video en el que involucró a la ex mujer de Vinader y a dos policías bonaerenses en el crimen de Fernández. Los investigadores después establecieron que todo se trató de un plan orquestado por el ex prefecto para vengarse de la ex y de los dos oficiales, quienes lo habían detenido en la localidad bonaerense de Suipacha por una causa por extorsión por la que luego fue condenado.

Su cuerpo fue encontrado 12 días después en un descampado ubicado en avenida Crovara y General Paz, en Villa Madero, y la autopsia determinó que había sido estrangulada y tenía golpes.

La madre de Araceli luego de escuchar la sentencia La madre de Araceli luego de escuchar la sentencia
La madre de Araceli habló minutos después de escuchar el fallo y agradeció al Tribunal. "Sólo quiero descansar, las pruebas estaban arriba de la mesa y el fallo es ejemplar. Agradezco a todos. Ver al asesino de mi hija me puso peor, él está ahí, vivo, aunque pase el resto de su vida en la cárcel. Yo ya no voy a tener a mi hija para abrazarla", dijo la mujer, visiblemente emocionada.

Ante el tribunal, Vinader había reiterado su inocencia y sostuvo que existía una "confabulación" en su contra y criticó a la Policía porque -asegura- "borraron" pruebas que lo favorecían. Dijo que "el narcotráfico está detrás" del crimen de la joven.

Sin embargo, se logró establecer que el ahora condenado mantuvo 25 llamados telefónicos con la joven antes de la falsa entrevista y se halló una foto de la víctima en su netbook. Además comprobaron que Vinader la había asesinado en la vivienda de la calle Puán porque allí encontraron el mismo alambre con el que ataron a la joven de 19 años.

Las pesquisas sobre esa casa permitieron descubrir también que la dueña, Aída Amoroso, estaba desaparecida desde septiembre de 2013 y que a ese lugar solía ir el ex prefecto.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'