EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Jueves 30 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 18:41hs. del 30-06-2016

ANIVERSARIO 206° DE LA FUERZA DE SEGURIDAD

Canteros destacó el rol de Prefectura: “Estamos rodeados por ríos”

 El vicegobernador Gustavo Canteros rindió hoy tributo a los miembros de Prefectura Naval Argentina al cumplirse un año más de su creación, oportunidad en la que resaltó la “importancia estratégica de esta fuerza en una provincia como la nuestra, rodeada de ríos”.


“La seguridad en nuestras aguas navegables sería un imposible sin la presencia constante de Prefectura Naval, que hoy está cumpliendo 206 años de rica historia”, expresó el número dos del Gobierno provincial en declaraciones a la prensa.


Canteros saludó a los efectivos en la Plaza de Armas de Prefectura, además de acompañar al sacerdote Horacio Da Silva, párroco de la capilla Stella Maris y capellán de la fuerza, en el oficio religioso celebrado en el marco de la ceremonia institucional que tuvo lugar este jueves en horas de la mañana.
El vicegobernador resaltó “la constante labor de colaboración de Prefectura con la sociedad de Corrientes en momentos de dificultades como ha sido recientemente la emergencia hídrica”, además de “el compromiso de la fuerza en el cuidado y protección de nuestra jurisdicción, nuestros recursos naturales y nuestra navegación comercial”.


En ese sentido, expresó su agradecimiento a cada uno de los efectivos afectados a la jurisdicción correntina en sus distintas delegaciones, según expresó en el diálogo protocolar mantenido en momentos previos a la ceremonia con el prefecto mayor Bruno Koplin, jefe de Prefectura de Zona, y el prefecto principal Federico Chirino, jefe de la Prefectura Corrientes.


Del acto participaron además autoridades provinciales como el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, la viceintendenta de la capital Any Pereyra y miembros de otras fuerzas de seguridad con asiento en Corrientes.


El segundo mandatario entregó luego presentes de reconocimiento a miembros de larga trayectoria en Prefectura, un tributo que marcó el momento más emotivo del acto y sirvió para intercambiar con los prefecturianos más experimentados anécdotas protagonizadas a lo largo de sus trayectorias como miembros de la llamada policía del río.


El vicegobernador ratificó su compromiso de “trabajo conjunto con Prefectura en el combate de los delitos vinculados a nuestras fronteras y a nuestros cursos navegables, con el respaldo institucional que proporciona el Estado provincial a una fuerza federal a la que consideramos indispensable para la seguridad de Corrientes y la región”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'