EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 01 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 21:51hs. del 01-07-2016

VISITA DEL MINISTRO NACIONAL

"Queremos que Concepci贸n sea un destino nacional e internacional"

Gustavo Vera es guía turístico de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, donde en la jornada de ayer, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó de una recorrida por los Esteros del Iberá. Destacó el impulso que se está dando a la zona en cuanto a esta actividad, incluso desde los mismos habitantes del pueblo que ponen a disposición sus casas para alojar a turistas.
 


Gustavo Vera, guía de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá se refirió a la visita del ministro Santos, quien sobrevoló los esteros, mientras que periodistas pudieron ser parte de un paseo por las aguas del Iberá. Asistieron trabajadores de prensa de Cadena 3, Telam y hasta de medios de comunicación españoles, como el diario “El País”.

Vera resaltó que “el ministro conoció a qué apunta, en qué se invirtió y qué se necesita” para que siga el crecimiento de Concepción como portal turístico del Iberá. Destacó que “Concepción es un pueblo que trabaja con los guías”, agregando que hay “emprendimientos del pueblo como una casa de una persona del pueblo que está invirtiendo en un hospedaje”.

Resaltó que ahora están llegando los visitantes, pero la idea es “que sea un portal distinto y pueda aumentar paulatinamente el caudal de turistas”. Por ello, recordó que hay capacitación en lenguas extranjeras, como portugués e inglés, que “son las básicas de acuerdo al tipo de turista que llega a la zona” y que los gruías tienen todos el secundario terminado, ya que “la gente demanda que se conozca sobre distintos temas que se conversan en las charlas que van surgiendo”.

NOTAS RELACIONADAS

FIRMA DE CONVENIOS EN CORRIENTES
Santos:

Santos: "La Naci贸n tiene como prioridad el desarroll贸 del Iber谩"

El ministro de Turismo Gustavo Santos dialogó con la prensa después de la firma de convenios con la provincia, en ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'