EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Viernes 01 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 14:46hs. del 01-07-2016

MUNDO

Ex combatiente inglés en Malvinas quiso presumir y terminó preso

Pretendía ganarse una pinta de Guinness. Sin embargo, fue condenado por una corte de Nottinghamshire
1 de julio de 2016


Albert Patterson combatió en la Guerra de Malvinas en 1982. Robó un arma a un oficial argentino como “trofeo”, presumió de ésa 34 años después y terminó preso Albert Patterson combatió en la Guerra de Malvinas en 1982. Robó un arma a un oficial argentino como “trofeo”, presumió de ésa 34 años después y terminó preso

Un ex combatiente inglés de la Guerra de Malvinas (1982) fue detenido y condenado a 15 meses de prisión por posesión de un arma de guerra, según reportaron diversos medios británicos. Albert Patterson quiso presumir del "trofeo de guerra" frente amigos, ansioso por ganarse una pinta de cerveza Guinness. Sin embargo, lejos de eso, el ex paracaidista de Nottinghamshire fue arrestado por la imprudencia que cometió.

La sentencia fue impuesta en abril pasado, pero trascendió por estos días, luego de que varios políticos y ex jefes de las fuerzas armadas británicas se quejaran del trato que recibió "el héroe de guerra".

Patterson señaló que la pistola 9 mm fue sustraida a un "oficial argentino" durante el conflicto que tuvo lugar entre abril y junio de 1982 en el Atlántico Sur por la disputa que ambos países todavía mantienen por la soberanía de las Islas Malvinas. El ex paracaidista indicó que la mantuvo consigo para recordar a los 22 amigos que cayeron en esa guerra.

La guerra del Atlántico Sur enfrentó al Reino Unido y la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, que aún están en disputa (Télam) La guerra del Atlántico Sur enfrentó al Reino Unido y la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, que aún están en disputa 

En la actualidad, las islas están bajo el domino británico, aunque la Argentina insiste ante organismos internacionales sobre la legitimidad de su reclamo (Télam) En la actualidad, las islas están bajo el domino británico, aunque la Argentina insiste ante organismos internacionales sobre la legitimidad de su reclamo 

Luego de que permaneciera en prisión por semanas desde su sentencia, Patterson podrá gozar de su libertad mucho antes de lo esperado. En los primeros días de agosto volverá a las calles, aunque ya sin su "trofeo". "Me quedé impresionado por todo el apoyo que recibí, peores cosas pueden pasar. Estaré fuera en agosto, así que la Guinness puede esperar hasta entonces", indicó en declaraciones al diario The Sun.

El apoyo del que habla Patterson se refiere a las declaraciones hechas por ex veteranos de guerra y políticos que salieron en su defensa en lo que consideraban un abuso de autoridad sobre el hombre de 65 años que sirvió 22 entre el cuerpo de paracaidistas y la Fuerza Aérea Especial (SAS, por sus siglas en inglés).


El general Julian Thompson, quien comandó la Brigada Comando 3 durante Malvinas dijo: "[Si]fuera un miembro de la mafia en Londres, entonces condenenlo, pero no lo es. Cometió un error y ellos deberían darle una sentencia en suspenso, o una multa. La prisión está fuera de proporción, no debió ser tratado como un criminal".

El diputado Johnny Mercer también rechazó la condena al indicar que pudo usarse el "sentido común" para tratar el caso de Patterson, teniendo en cuenta su "ejemplar trayectoria como militar".

Sin embargo, a pesar de las presiones que recibió, el juez Christopher Plunkett dijo que había visto las estadísticas del ex paracaidista al servicio de la corona, pero que la legislación le indica que debía enviar al ex combatiente a prisión."En las manos equivocadas estas armas podrían ocasionar la muerte de oficiales de policías o causar otro tipo de violencia. Ése es el riesgo que les preocupa a los parlamentarios", subrayó durante su sentencia.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'