EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Martes 05 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 08:00hs. del 06-07-2016

SUELDOS CON AUMENTOS

Provincia pagará plus desde el 12 de julio y los sueldos desde el 26

El jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, confirmó que, por instrucción del gobernador Ricardo Colombi y articulación con el Banco de Corrientes S.A., el pago de los haberes de julio con el segundo tramo de la recomposición salarial, se liquidará en tres días, entre el 26 y 28 de este mes. En tanto que también adelantó que el plus-adicional de $900 se abonará entre el 12 y 14 próximo. “Tenemos garantizado cumplir con la nómina salarial hasta fin de año, adecuadamente con el presupuesto que hemos diseñado y por las previsiones que el Gobernador ha tenido en este sentido. Hay que estar tranquilos en la provincia de Corrientes; los salarios y los aguinaldos se pagan en tiempo y forma, así como también el adicional que otorga la jurisdicción a los agentes públicos y no vamos a tener sobresaltos en este sentido”, afirmó el ministro Vaz Torres.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz confirmó hoy las fechas para los cronogramas de pagos que efectuará la Provincia a los agentes de la administración público, del sueldo de julio con el segundo tramos del aumento salarial, y por otra parte, el plus-adicional de 900 pesos correspondiente a este mes.

El ministro Vaz Torres informó que, por instrucción del gobernador Ricardo Colombi y articulación con el Banco de Corrientes S.A., el pago de los haberes de julio con el segundo tramo de la recomposición salarial, se liquidará en tres días, entre el 26 y 28 de este mes. En tanto que adelantó que el plus-adicional de $900 se abonará entre el 12 y 14 próximo.

El plus comenzará el martes 12, percibiendo los agentes en actividad y pasivos que tengan documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; en tanto que el 13 cobrarán aquellos con D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; el cronograma terminará de cumplimentarse el jueves 14.

FECHAS DE PAGO

El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. las fechas de los pagos a activos y jubilados, de haberes y del adicional correspondiente al mes de julio:

CRONOGRAMA

Concepto

Fecha de Pago

Adicional $900 Julio

12 al 14 de Julio

Sueldos Julio

26 al 28 de Julio

Los tramos del pago de sueldos se darán a conocer en las próximas semanas, conforme se culminen las liquidaciones correspondientes.

TRAMOS ADICIONAL JULIO

Del mismo modo, la cartera económica coordinó con el Banco los pagos a activos y jubilados del adicional correspondiente al mes de julio de 2016:

ADICIONAL DE $900

Terminación DNI

Fecha de Pago

0, 1, 2, 3

12 de Julio

4, 5, 6

13 de Julio

7, 8, 9

14 de Julio

“Tenemos garantizado cumplir con la nómina salarial hasta fin de año, adecuadamente con el presupuesto que hemos diseñado y por las previsiones que el Gobernador ha tenido en este sentido. Hay que estar tranquilos en la provincia de Corrientes; los salarios y los aguinaldos se pagan en tiempo y forma, así como también el adicional que otorga la jurisdicción a los agentes públicos y no vamos a tener sobresaltos en este sentido”, afirmó el ministro Vaz Torres.

Al mismo tiempo, el jefe de la cartera económica aseguró que se continuará trabajando para “sostener y lograr colocarnos en una mejor situación en el futuro”, con relación a la media salarial a nivel país.

“En este mes, la Provincia otorgará además la segunda recomposición salarial definida por la política salarial acordada con los sectores gremiales y resuelta por el gobernador Ricardo Colombi. Esto también indica que nuestras previsiones contemplan el cumplimiento de nuestros compromisos”, puntualizó el ministro.

RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Con la previsión, la sustentabilidad y la equidad como ejes de gestión, este segundo aumento salarial prevé el siguiente esquema de política de recuperación del salario de los agentes públicos para el año 2016: blanqueo de $300 al salario básico del sector docente, elevándolo a $4.512,35, alcanzando a 45 mil puestos laborales; a fin de año el básico trepará a $4.812,35.

En tanto que el sector de la administración central (incluyendo salud pública) se beneficiará con un 13% al básico de todas las categorías. La medida alcanza a 17.5 mil puestos laborales. El impacto real al término del año de la ejecución de la política salarial será del 34% del salario básico.

El sector seguridad recibirá un incremento del 13% en el Valor Punto y un blanqueo de $250 abonados en concepto no remunerativo. La medida alcanza a unos 9 mil puestos laborales; el impacto real a fin de año será del 34% del salario básico.

Para Vialidad Provincial, se incorporará otros $200 al salario básico. La medida alcanza a unos 450 puestos laborales; cabe recordar que se la Provincia tomó la decisión administrativa de corregir los conceptos de viáticos y desarraigo para los agentes del sector.

DIÁLOGO

“En la provincia de Corrientes tuvimos una muy baja conflictividad por la seriedad con la que nos manejamos con los sectores gremiales fundamentalmente; hubo una actitud muy responsable de los representantes gremiales, pudimos intercambiar información certera, abierta, muy sincera, donde comprendieron la situación que tiene la provincia y los resguardos que teníamos que tener hacia el futuro”, explicó.

"En función a este trabajo y a esta gimnasia se pudo acordar un esquema de negociación salarial que por lo menos mantuviera un sostenimiento del salario; recordemos que con posterioridad y a partir del mes de febrero, marzo, la coparticipación federal cayó y eso repercutió en las provincias”, señaló Vaz Torres.

PROCESO NACIONAL

“Tuvimos un primer semestre bastante complicado para la economía porque en el cambio de administración nacional se tuvo que hacer múltiples correcciones. Existían muchas cuestiones que estaban absolutamente desbordadas; por un lado la cuestión fiscal, con un desorden y déficit cercanos a los 6, 7 puntos del producto bruto, experimentando la Argentina una situación inédita, porque nunca existió algo similar en el país”, indicó el ministro de Hacienda y Finanzas.

“También se tuvo que empezar a revertir un aislamiento muy profundo del sector externo, con escaso y hasta nulo ingreso de capitales para la inversión. No podíamos acceder al crédito, teníamos restricciones de todo tipo y también restricciones internas para la comercialización de divisas y las transacciones con el exterior, con una situación de las economías regionales alarmante habida cuenta del atraso cambiario”, sostuvo Vaz Torres.

“Gradualmente se procedió a la eliminación del cepo cambiario, se sinceró los valores porque existía una fijación de un tipo de cambio oficial inexistente. Esto se fue ordenando, estamos con intervenciones parciales del Banco Central de la República Argentina, pero estamos en una economía mucho más abierta; si ninguna corrida bancaria se pudo superar la salida del cepo; se pudo lograr un acuerdo con los acreedores que reclamaban la regularización de la deuda soberana”, subrayó el ministro.

“Es nuevo gobierno nacional, en poco más de cinco meses, sacó del default a la Argentina, situación que llevaba más de 15 años e ingresamos como país nuevamente a la normalidad con la posibilidad de acceder al crédito con tasas convenientes para los sectores público y privado”, afirmó.

“Si bien este proceso generó una presión muy fuerte sobre el consumo interno, quitándole capacidad a las familias de poder acceder a bienes y servicios que ya estaban bastante escasos con una inflación galopante que no se corrige tan fácilmente y la corrección de las tarifas que también generó problemas en la capacidad de consumo de las familias, creemos que esta situación del primer trimestre de correcciones y sinceramiento de la economía va a traer en el futuro mejoras sustanciales y estas mejores vendrán de la mano de la inversión y para que las inversiones lleguen tienen que estar las condiciones creadas”, dijo Vaz Torres.

“La apertura de los mercados; el ingreso de capitales; la recuperación de la inversión; si tenemos mano de obra local desempeñándose en estas inversiones, la competitividad de nuestro sector productivo va a mejorar y vamos a poder transportar nuestra producción primaria, vamos a poder tener puertos para darle salida al exterior a nuestros productos con menores costos, es decir, las cosas pueden cambiar y mucho si todos nos comprometemos con este proceso, que es serio, razonable, nada mágico”, explicó.

“La situación actual no es la mejor, pero creo que están dadas las condiciones para que en un futuro cercano podamos a empezar a observar la realidad tal cual es y no la que contaban por los micrófonos de las cadenas nacionales del relato, muy distinto al país que se estaba desmoronando en ese momento”, afirmó Vaz Torres.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

10
10- Layra 07/07/2016 - 08:47hs

Ojalá sea aumento de $300 de bolsillo. Solo se trata de blanqueo.A los maestros nos mintieron


9- MARIA 06/07/2016 - 15:24hs

los sueldos de la administración pública de CORRIENTES excepto los de los Acomodados de turno ,más funcionarios y Ministros son miserables y vergonzosos...casi de Indigentesss


8- Oscar 06/07/2016 - 12:10hs

A TODOS LOS QUE CRITICAN NO SE OLVIDEN QUE LA PROVINCIA ESTUVO ACEFALO PARA EL GOBIERNO NACIONAL , LOS AVIONES CON PLATA PASABA DE LARGO Y PARABA EN EL CHACO RECIÉN AHORA EL GOBIERNO NACIONAL SE ACUERDA DE CORRIENTES Y CON TODO ESO EL GOBIERNO CUMPLIÓ O SINO FÍJENSE COMO QUEDO SANTA CRUZ


7- Luli 06/07/2016 - 10:09hs

Una pregunta;en salud podrian dar una mejor propuesta y aumento?Es una verguenza lo q percibimos,ni contarles la gente becada pobre q por 2 pesos laburan,no tenemos en el interior gente de maestranza,no le importa al gober,nosotros lo hacemos pero no corresponde,no podemos hacer paro porque la geente se nos muere,sin embargo los docentes estan mejor pagos x Dios elbpais del reves?,hacen para rapido les aumentan y lo peor de todo es q los padres en casa con el poco tiempo q tenemos,debemos enselarles,q bronca e impotencia!!!!!!!


6- Jorge 05/07/2016 - 19:18hs

a noo...pero ellos quieren Gobierno por dos años ams y van 18 años de VAMOS PARA ADELANTE... ELLOS LOS QUEE STAN EL gOBIERNO DEBE SER...porque los es el pueblo cada vez mas olvidado...


5- Chirulo 05/07/2016 - 18:53hs

Deja de vender humo Tocayo entre vos y Carusso Lombardi no hacemos uno chamigo. Agarra y pagale el CORAF a tu gente del 2do. piso del Ministerio de Hacienda a todos los otros le pagas y a ellos que son los que ponen el lomo todos los dias lo tenes amenazados. Ya se va a enterar Ricardo de esta situación. No seas miserable!!!


4- Injusticia Total 05/07/2016 - 18:36hs

mucho ruidos pocas nueces es indignante si indignante mucha propaganda y un medico un policia un penitenciario apenas gana ni 9mil con mas de 15 años soltero y casados con hijos ni llegan a 13 mil es indignante los aumentos son 300 pesos por cada 5 meses y la luz el agua el cable los impuestos la comida la escuela EL BOLETO 7.30 son como 600 al mes indignante ni el aumento cubre lo que es el boleto a lo unico bueno es que paga en termino todo los meses


3- Nadia 05/07/2016 - 15:41hs

Aumento para salud 13% del basico. Tengan en cuenta q nuestro basico es de 1400... Saquen las cuentas de cuanto es el gran aumento... Una verguenza salid siempre denigrados...tanto estudio para nada


2- Jaki Chan 05/07/2016 - 12:49hs

VAMOS PARA ADELANTE, GOBIERNO DEL PUEBLO, LO NUESTRO ES HACER, JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!


1- Pedro 05/07/2016 - 12:31hs

Es mentira que el incremento salarial es del 13% solo no aumenta el 9,20% del basico y y por parte del IPS no nos dan una respuesta logica respecto del por que del faltante ni siquera no tienen disposicion o resolucion de esto. Es una verguenza.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'