EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Jueves 21 de Julio de 2016

DE GIRA POR EL POLO INDUSTRIALDEL NORDESTE

Canteros: "Vamos a defender a los que producen"

El vicegobernador Gustavo Canteros cumplió una nueva gira por el polo productivo del noreste correntino para ratificar su “alianza estratégica de apoyo y acompañamiento permanente a los que producen y generan riquezas para Corrientes”.


Así lo expresó al finalizar su recorrida por las plantas industriales y los emprendimientos productivos de Las Marías, Tapebicuá y el centro de producción de arándanos que la compañía Pérez Companc instaló en jurisdicción de Gobernador Virasoro.

En todos los casos, Canteros llegó con un mensaje del Gobierno provincial destinado a “marcar la presencia institucional con acciones que vayan más allá de lo protocolar. Por eso estamos donde están los que producen, para acompañarlos en circunstancias que hoy quizás no sean las mejores”, explicó.

El número dos del Gobierno correntino sostuvo que “tanto en mi caso como en lo que respecta al gobernador Ricardo Colombi, la decisión personal y política es apuntalar a los emprendimientos que generan riqueza y empleo para nuestra provincia, protegiéndolos en las circunstancias especiales que atraviesa nuestra economía”.

En Las Marías, un emprendimiento agroindustrial que es símbolo de Corrientes, el vicegobernador se entrevistó con Jorge Navajas, junto a quien analizó los procesos productivos y las posibilidades de crecimiento a futuro, con metas de negocios que “al cumplirse benefician a la provincia en todo sentido, en especial porque se trata de una empresa que genera 2.500 empleos directos en blanco y muchísimos más en forma indirecta”.

El vice recorrió luego la maderera Tapebicuá, una planta procesadora de madera que lleva años de actividad en Corrientes y que actualmente emplea a 500 operarios calificados. El gerente de esa firma, Marcelo Torrisi, agradeció la presencia del segundo mandatario, quien a su vez ratificó “la decisión política de defender la industria nacional y en especial la producción correntina de cualquier riesgo externo”.

El tercer emprendimiento que visitó Canteros fue el campo de arándanos que la compañía Pérez Companc instaló el año pasado en jurisdicción de Gobernador Virasoro con el objetivo de integrarse al circuito exportador de ese cultivo de creciente demanda a nivel mundial.

El vicegobernador se entrevistó con el gerente del emprendimiento, José Luis Morea, con quien dialogó sobre la posibilidad de incrementar la superficie productiva ante las perspectivas de crecimiento que se plantean para los cultivos no tradicionales.

“El caso del arándano es una muestra de que podemos diversificarnos y apostar a lo nuevo para crecer como exportadores. En este caso Pérez Companc cuenta con 60 hectáreas cultivadas y antes de la primera cosecha ya tiene destinado el 90 por ciento de su producción a compradores de Estados Unidos”, destacó Canteros.

El vicegobernador cerró su gira con “el firme compromiso de respaldo de un Gobierno provincial que ha generado condiciones sociales para dar el segundo paso que necesitamos: el del crecimiento, la generación de empleo genuino con inversión privada y la consolidación de la autonomía provincial en el plano económico. Para eso, nuestros productores y nuestras industrias son imprescindibles”, sintetizó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'