EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Mundo

Viernes 22 de Julio de 2016

SINIESTRO

Guerra de selfies: se fotografiaban con sus pacientes inconscientes

Ambos son del estado de Florida. En total las imágenes muestran a 41 víctimas diferentes. Algunas de ellas murieron horas después de ser atendidas 


Lo hacían como una competencia. Una rivalidad laboral. Para ellos, era un "juego" que los divertía. Algo inocente. Pero en verdad se trataba de un juego siniestro. Era lo que en el trabajo hacían Kayla Dubois y Christopher Wimmer, dos paramédicos del condado de Okaloosa, Florida, quienes intercambiaban fotografías de los pacientes que estaban bajo sus cuidados.

Todo comenzó en septiembre de 2015 y duró hasta abril pasado. Pero mientras para ellos se trataba de algo divertido, para las víctimas y los investigadores era algo "enfermo", indicó el Sheriff Larry Ashley.

"Todos los pacientes fueron tratados médicamente como se suponía que debían serlo. Esto tiene que ver más con un tema de privacidad y respeto y dignidad", agregó Ashley en conferencia de prensa.

La policía de Okaloosa describió el intercambio fotográfico como una "guerra de selfies". La misma consistía en enviarse entre ellos autofotos con pacientes que no podían reaccionar y en estado crítico en algunas oportunidades. Siempre, todas las víctimas se encontraban inconscientes, entubados o anestesiados.

Los investigadores revelaron a la prensa el material que consiguiero de parte de los acusados. Un total no advertido de fotografías muestran el estado de 41 pacientes diferentes en estado grave, tendidos sobre las ambulancias. Las edades de las víctimas de la "guerra de selfies" varía entre los 24 a 86 años. Al parecer, tres de ellos habrían dado el visto bueno para ser tomados por la cámara de celular de los paramédicos. Pero tal era la gravedad que revestían alguno de los heridos que dos de ellos murieron posteriormente.
Christopher Wimmer creyó que intercambiar selfies de personas inconscientes era divertido. Quedó detenido

En mayo, cuando el intercambio de imágenes se había tornado incontrolable, debieron ser los jefes de ambos quienes pusieran fin a la desagradable práctica. Wimmer debió renunciar, mientras que Dubois fue echada. Ahora, pagarán muy caro por lo que creyeron que era una broma, pero se transformó en un siniestro juego con personas inconscientes.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'