EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Sábado 23 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 09:34hs. del 23-07-2016

JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Monitorean a 50 personas sospechosas de querer atentar en los JJOO

Tras la Operación Hashtag por la cual se detuvieron a 12 sospechosos de planear atentados durante el evento, el gobierno estaría vigilando a otro grupo de posibles extremistas.  


Luego del operativo policial, denominado Operación Hashtag, por el cual las autoridades brasileñas arrestaron el jueves a 10 sospechosos de querer atentar durante los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el gobierno estaría monitoreando a otros 50 posibles extremistas.

A diferencia de los ya detenidos, el grupo bajo vigilancia no intentó avanzar con los preparativos ni procuró armas, por lo que no habría fundamentos legales para arrestarlos, según consigna la revista Época.

Las Fuerzas de Seguridad están reportando en este caso directamente al presidente interino de Brasil, Michel Temer, y al ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, Sérgio Etchegoyen. 

La Operación Hashtag permitió la captura de 10 personas que se comunicaban a través de Telegram y Whastapp para planear atentados durante los JJOO y habían hecho un juramento de lealtad a Estado Islámico (ISIS).

Otros dos sospechosos se entregaron a la Policía Federal el viernes, llevando el número de detenidos a 12, aunque sólo 10 están en prisión.

La Fiscalía General de Brasil buscará aplicar la Ley Antiterrorismo para bloquear los bienes y valores de los arrestados, mientras los mantiene detenidos por un plazo de 30 días que puede ser prorrogado, según Epoca.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'