EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Sábado 23 de Julio de 2016

ECONOMÍA

Comenzó en China encuentro de ministros de Finanzas del G-20

Este encuentro estará centrado en los efectos para la economía internacional de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, además de los efectos de los últimos ataques de terrorismo, así como reuniones bilaterales. 


Los ministros de Finanzas y los gobernadores de bancos centrales de las veinte principales economías desarrolladas y emergentes del mundo (G20) iniciaron este sábado una reunión de dos días en la ciudad de Chengdu (centro de China).

Este encuentro estará centrado en los efectos para la economía internacional de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), aunque también está previsto que se traten otras cuestiones, como el golpe de Estado en Turquía, la lucha contra la financiación del terrorismo o las restricciones al comercio internacional.

La cita de Chengdu es la última de rango ministerial del G20 antes de la cumbre que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en la ciudad oriental china de Hangzhou, y servirá de preparación para esa reunión de líderes.

Junto a las discusiones multilaterales, el Centro Internacional de Convenciones de Chengdu acoge este fin de semana una intensa serie de reuniones bilaterales entre los asistentes al G20.

El Palacio de Hacienda informó oficialmente que "el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, quien participa del encuentro, se reunió con el presidente del Banco Central de China, Zhou Xaochuan, con quien discutió las posibilidades de financiamiento para Argentina que podría obtenerse en el mercado de la gran potencia económica de Asia".

Según se informó oficialmente, fue "una reunión de gran relevancia con el Presidente del Banco Central Chino, Zhou Xaochuan, para avanzar en el financiamiento de la República en el mercado de aquel país. En dicha reunión también estuvo presente el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger".

El texto oficial señaló que "otro de los encuentros que mantuvo y no es el primero, fue con el Ministro alemán, Wolfgang Schauble. Como próxima Presidencia del G20, Argentina y aquel país, se reunieron para coordinar posiciones en vistas de la Presidencia Argentina del G20 en 2018.

Otro encuentro tuvo lugar con el ministro de Finanzas suizo, Ueli Maurer, en el que se acordó la visita de una misión de la AFIP para estrechar la cooperación con la Agencia Tributaria de Suiza en ocasión de la entrada en vigencia de la ley de transparencia fiscal.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda se reunió también con el secretario general de la OCDE, el mexicano Angel Gurría, en un intercambio en el que se acordó dar seguimiento a la adhesión de Argentina a la OCDE.

Como parte de esta intensa agenda, el ministro se reunió con el Comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (UE), Pierr Moscovici, donde discutieron sobre coordinación tributaria y acuerdos tributarios entre la Unión Europea y Argentina, además del estado de situación del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur.

Por último, también mantuvo breves encuentros con su par del Reino Unido, Philip Hammond y de Japón, Taro Aso, además de con el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'