EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Sábado 23 de Julio de 2016

ESCOBAR

Fue a bailar y lo secuestraron: pagaron dinero y un plasma

Un chico de 15 años fue raptado por un joven, que lo maniató y golpeó. Su padre negoció y terminó pagando 10.000 pesos y un televisor LCD. Fue liberado en un descampado en Garín. 


Un adolescente de 15 años fue secuestrado esta madrugada frente a un boliche de la localidad bonaerense de Escobar y liberado casi cinco horas después en un descampado de Garín, tras el pago de un rescate realizado por su familia, que incluyó dinero en efectivo y un televisor plasma.

El hecho comenzó cuando el delincuente abordó al joven en la puerta del boliche en Escobar, y luego de amenazarlo con un arma, lo secuestró y lo llevó hasta una casa cercana, según informaron fuentes policiales

El secuestrador se comunicó varias veces con el padre del adolescente, de nombre Gerardo. Durante toda la negociación con el secuestrador, erl padre estuvo respaldado por la DDI de Tigre y la Brigada Antisecuestros de la Policía bonaerense. Finalmente, luego de casi cinco horas de negociaciones, se pautó un rescate de dinero en efectivo y un plasma.

El joven, de nombre Rocco, fue liberado esta mañana en un descampado de Garín, ubicado a 15 cuadras del lugar donde fue secuestrado. De acuerdo al testimonio que dio el padre, el chico fue golpeado varias veces por su secuestrador y debió ser internado en observación, aunque en buen estado de salud.

Rocco había ido anoche a comer a la casa de un amigo y luego fueron a bailar a un boliche cercano a la Panamericana. En el lugar les impidieron entrar por ser menores de edad y ahí el adolescente se puso a hablar con un joven que sacó un revólver y lo secuestró.

Gerardo, el padre del adolescente, contó al canal de noticias TN que recibió el primer llamado de parte del secuestrador) a las 2 de la mañana. Pudo escuchar a Rocco, pero como no paraba de llorar, no lo podía reconocer. En una segunda llamada, le preguntó el nombre de su mascota y, al escuchar la respuesta correcta, entendió que su hijo estaba secuestrado.

El padre dio aviso a la policía y mantuvo cuatro llamadas más con el secuestrador, que le pidió 10 mil pesos, un televisor LCD, un revólver y un auto. Después de reunir el dinero, el hombre llamó al delincuente al celular del que lo había contactado y le señaló que tenía la plata el plasma, pero no el vehículo. El secuestrador le dijo que "no hay problema" y aceptó el rescate.

Cinco horas después, Gerardo fue hasta un descampado en Garín y tras la entrega de los prometido, se reencontró con su hijo, el que presentaba golpes en la cabeza y había sido. Esta mañana, el delincuente, que habría actuado en soledad, era intensamente buscado. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'