Politica

Domingo 24 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 07:47hs. del 25-07-2016

EN UN COMUNICADO

El Partido Autonomista dijo no a la reforma constitucional

El Partido Autonomista expresa por la presente, con firme convicción su posición contraria a una eventual reforma de la constitución provincial y ratifica su postura a favor de los principios institucionales en defensa de la alternancia en el poder siguiendo su histórica posición en reafirmación de los principios democráticos y valores republicanos desterrando por tierra cualquier tipo de pretensión de alcanzar perpetuidad en el poder. 


Luego de analizar la Junta de Gobierno partidaria, las distintas posturas reflejadas por los medios de comunicación y ante la eventualidad de una pretensión de reformar la Constitución Provincial, entiende necesario y oportuno transmitir a la sociedad de manera unánime, que las circunstancias de Necesidad, Oportunidad y Conveniencia para que se propicie dicha reforma, no se encuentra dadas en las circunstancias y tiempos que vivimos.

Consideramos desde el autonomismo, que nuestra Constitución Provincial, no causa impedimento alguno para llevar adelante los grandes cambios y transformaciones que la Provincia necesita.

Entendemos también que hasta el día de hoy, no hemos encontrado ningún argumento serio que explique cuál es el problema concreto que nuestra Constitución provocó en nuestra sociedad, como para que su cambio se haya convertido en una necesidad vital para el progreso de Corrientes.

Finalmente expresamos que más lejos aún nos encontramos, de poder sostener, con algún mínimo fundamento, que reformar nuestra Constitución refleje auténticas e impostergables necesidades institucionales o responda al objetivo imperioso de remover obstáculos que se oponen a la transformación que las estructuras de la Provincia puede requerir.

Es por ello entonces que el Partido Autonomista, ratifica su ideario político en contra de cualquier tipo de reforma de la Constitución provincial y faculta a la Mesa Directiva de Conducción a que convoque de manera inmediata y extraordinaria a la Convención partidaria para el hipotético pero no improbable caso de que ingrese al Poder Legislativo algún proyecto formal de Reforma Constitucional, de manera tal que sea la Honorable Convención partidaria quien fije la línea política a seguir.-



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'