EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Domingo 24 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 08:00hs. del 25-07-2016

REFORMA CONSTITUCIONAL

"Esta reforma es para el consenso y no para la confrontaci贸n"

El senador provincial de la Unión Cívica Radical, Noel Breard dialogó en su carácter de coordinador del equipo que confecciona la iniciativa para reformas la constitución, de cara a la unificación de mandatos con la Nación. Explicó que en la noche del martes pretenden tener finalizado el borrador para ponerlo a consideración del gobernador Ricardo Colombi y los presidentes de los partidos que integran Encuentro por Corrientes, en la jornada del miércoles. Asimismo, aclaró que “esta es una reforma para el consenso y no para la confrontación”.  


El senador provincial adelantó que “el martes a la noche estará terminado el proyecto porque el miércoles se presentará al Gobernador y los presidentes de las fuerzas políticas que integran ECO”. Explicó que “lo que se propone es una reforma que facilite la gestión”, aludiendo a temas como funcionamiento del Poder Judicial, Legislativo, Defensor del Pueblo, Per Saltum”.

En cuanto a lo dicho por el encuestador Enrique Zuleta Puceiro quien afirmó que a la mayoría de los ciudadanos no le interesa la reforma, Breard afirmó que “esto es bueno y él también dijo que “en cualquier estrategia, de las muchas que hay, Camau y el Frente para la Victoria, no le ganan a ECO, asi que si estamos cohesionados, vamos a ganar bien”.

“Estamos proponiendo una reforma constitucional para la gente”, dijo y agregó que “sirve para el consenso, no para confrontar, invita a dialogar”. Reiteró que este es un borrador, ya que “tiene que pasar varios filtros, así que no hay forma de que se escape nada bajo la mesa”. Adelantó que “hay capacidad de respuesta así que no se van a dilatar los tiempos”.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Miguel 25/07/2016 - 09:38hs

Sin duda que Breard y el gobierno provincial deben tener en cuenta la opinion de la gente, porque no queremos que se repita lo de Formosa o de los municipios de Bs. As. donde las dinastias o apellidos se eternizan en el poder, mas alla de lo bueno o regular que se su gestion. Deben tener en cuenta que las reelecciones indefinidas como se pretende en forma encubierta con la Reforma, solo permite mas actos de corrupcion y poca transparencia en la gestion publica. Por eso es saludable los cambios generacionales.


3- Alfredo 24/07/2016 - 20:28hs

este rid铆culo no puede coordinar ni una charla de cafe, le vende humo al chorrolombi y dem谩s esbirros y creen que pueden emgrupir al PUEBLO, que es lo que estos energ煤menos no dicen por eso hablan de gente


2- Sergio 24/07/2016 - 20:13hs

Tomen en cuenta lo que dice Zuleta Puceiro, el pueblo no le interesa, porque la realidad demostr贸 y demuestra que NUNCA existi贸 GESTION en los gobernantes, la provincia sigue estancada, atrasada sin un futuro de avance, el interior de nuestra pcia. es mas aun calamitoso por ejemplo en Salud, rutas, sin industrias, ESTAMOS MAL. Queremos gente nueva con ganas de progresar y dejen los intereses personales, dejen de vender nuestras riquezas naturales ej: Estero del Ibera. Resumiendo dejen de vender humo.


1- JUAN PUEBLO 24/07/2016 - 16:09hs

NOEL, NADA DE REFORMA, ES NUEVA LA QUE TENEMOS, SOLO POR EL PODER QUIEREN CAMBIAR, QUE SE VAYA COLOMBI Y QUE VENGA DENTRO DE 4 A脩O SEGUIR , CHAU....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'