EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Domingo 24 de Julio de 2016

EN ORÁN PROVINCIA DE SALTA

Una estudiante mandó a su hermana a rendir por ella una previa

La adolescente sabía que su profesor no estaría en la mesa por lo que convenció a su familiar para que se haga pasar por ella.  


Una alumna envió a su hermana a rendir una materia que debía, pero cuando la "sustituta" salía contenta porque rindió bien, una preceptora se dio cuenta del engaño y ahora la estudiante espera la sanción que le aplicará el colegio de la salteña ciudad de Orán.

Aunque en este caso no se dio ni el nombre de la alumna ni la escuela en la cual cursa sus estudios, se señaló que no fue el único que se dio durante los exámenes del lunes, martes y miércoles de esta semana.

La trampa es una de las "especialidades" de muchos alumnos, no sólo en la Argentina, sino a nivel mundial, señala El Tribuno de Salta en su página web, y recuerda que en una época se utilizaba el "machete" para sacar "ventaja" en un examen cuando no se estudiaba como correspondía.

Cuando aparecieron los celulares muchos guardaban la información en ellos, inclusive, gravaban la lección y la escuchaban con auriculares.

Los métodos se van "perfeccionando" a medida que pasan las épocas, pero en Orán algunos estudiantes se pasaron de "pícaro" en las mesas de exámenes de julio, donde se rinden las materias previas que quedan del año anterior, y muchos utilizaron a "otra" persona.

Un caso que quedó expuesto es el de una alumna que envió a su hermana a rendir la materia que debía.

La adolescente sabía que su profesor no estaría en la mesa por lo que convenció a su familiar para que se haga pasar por ella. Le fue bien, porque su hermana ingresó, rindió, pero cuando salió la preceptora se dio cuenta que "no era ella".

Ahora deberá esperar la sanción que le aplicará el colegio. En este caso no se dio ni el nombre de la alumna ni la escuela en la cual cursa sus estudios.

Según informa Radio Güemes de Orán, se habla de que al menos se dieron siete casos similares, algunos de ellos fueron descubiertos por los propios profesores, pero en otros, los estudiantes sabiendo de que a veces no están sus profesores en las mesas de examen decidieron enviar un "sustituto".
Fuente: Noticias Argentinas 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'