EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Lunes 25 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 09:00hs. del 26-07-2016

PRECIO DE LOS PRODUCTOS

El 30% de consumidores considera que el precio es un factor decisivo

El 30% de los consumidores argentinos considera que el precio es el "factor más decisivo" en la compra de alimentos, más allá del sabor y la marca del producto, según una encuesta privada.  


La consultora de consumo masivo Nielsen efectuó un relevamiento sobre el consumo minorista latinoamericano y, en el caso de los argentinos, al hablar sobre la adquisición de productos frescos, lácteos, pollo, comida envasada y productos para el cuidado personal, más del 30% de los encuestados cree que "el precio es el factor más decisivo, incluso sobre el sabor y la marca".

Para los argentinos los primeros tres factores claves que inciden en la elección de un local de venta minorista en particular son las ofertas y promociones, con el 60% de los encuestados a favor; en segundo lugar los precios bajos (58%) y la calidad de los productos frescos en tercer lugar (56%).

El motivo principal de los argentinos para salir de compras es para abastecerse de alimentos y productos para el hogar (34%), seguido por la búsqueda de productos esenciales (30%) y en tercer lugar se ubica la compra de los ingredientes para la comida del día (11%).

Nielsen elaboró el estudio global denominado Estrategias de Crecimiento del Retail, en el que estableció que a pesar de las nuevas tecnologías el 56% de los latinoamericanos prefiere visitar los locales en vez de hacer compras on line, y el 48% busca ofertas.

Según el estudio, siete de cada 10 latinoamericanos afirma disfrutar de comprar en los locales comerciales, cifra superior al promedio global donde sólo la mitad de los encuestados prefiere realizar sus compras en tiendas.

"El argentino es apegado a sus gustos y tradiciones y aún prefiere visitar tiendas físicas para hacer sus compras y la encuesta muestra que 56% de los consumidores acuerda con esa opción, lo cual constituye un punto de oportunidad para los comerciantes al momento de ofrecer opciones para alargar la estancia de los consumidores dentro del punto de venta", dijo Pablo Mandzij, director de Retail Services para Nielsen, Mercados Emergentes Latinoamérica.

Al igual que en el resto de Latinoamérica, los argentinos toman en cuenta también otros factores al momento de elegir una tienda minorista en particular.

Por ejemplo, al hablar de conveniencia, que un centro comercial cuente con una farmacia es preferido por el 55% de los latinoamericanos encuestados, y el 29% de los argentinos también lo considera un factor importante. En el caso de los servicios bancarios, el 52% de los latinoamericanos y 32% de los argentinos lo consideran útil también.

Otros servicios adicionales que los consumidores argentinos consideran para preferir una tienda son las cafeterías o servicios de café (23%), servicios de comida preparada (25%) y locales de comida rápida (25%).

La conveniencia y la frescura tienen una importante influencia en al menos el 53% de los encuestados latinoamericanos, seguidos de un buen surtido de productos (46%).

Una oportunidad para los comerciantes minoristas es aumentar su oferta de productos saludables, pues “el 45% de los argentinos siente que no hay oferta suficiente; así como apuntar a los productos nuevos, pues la mitad de los encuestados declara que a menudo busca nuevas marcas porque le agrada la variedad y se aburre con la misma oferta”, aclaró Pablo Mandzij.

El 38% de los encuestados se manifiesta a favor de probar nuevos productos, y el 32% piensa que los nuevos productos usualmente son mejores que los que ya están en existencia.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'