Policiales

Lunes 25 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 19:17hs. del 25-07-2016

EN SANTA ROSA

La Pampa: murió tras ser atacada por su pitbull en su casa

Una mujer murió tras ser atacada por su perra de raza pitbull en su vivienda de Santa Rosa, La Pampa, donde vivía sola y su cuerpo fue hallado en el patio, en medio de "un charco de sangre".


El cuerpo de la mujer, de 65 años, fue hallado este lunes a las 6.30 por sus familiares en la vivienda ubicada en el barrio Villa Parque, de la capital pampeana.

Fuentes de la investigación manifestaron que junto al cuerpo, que se encontraba en el patio de la casa en medio de "un charco de sangre", estaba la perra de raza pitbull.

El médico forense de la justicia pampeana Juan Carlos Toulouse confirmó que el deceso de la mujer se produjo por el ataque de la perra. "Aún debemos estudiar cómo fueron los hechos, pero todo indica que la mujer fue atacada por su perra, de raza pitbull", precisó el médico forense.

En la casa, el perito y la policía encontraron otros perros mestizos y Toulouse explicó que esos animales "no producen estas heridas, por eso lo descartamos de antemano".

"Al ingresar, nos encontramos con una imagen dantesca. La mujer estaba tirada en el piso y sin vida", sostuvo el especialista en declaraciones a FM Noticias de Santa Rosa.

Toulouse manifestó que "el cuerpo de la señora, de 65 años, se encontraba totalmente destrozado". "Estamos averiguando si tenía alguna enfermedad que le provocara hemorragias, porque estos perros (pitbull) atacan al ver sangre. Y cuando lo hacen, no distinguen si es o no su dueño", afirmó.

Un caso similar se registró el 13 de julio cuando una mujer de 70 años murió tras ser atacada por sus dos perros de raza rottweiler en su casa de la ciudad entrerriana de Concordia, donde vivía sola.

La víctima mortal fue hallada herida de gravedad por una mujer que trabajaba en su casa y contó que el cuerpo se encontraba en el piso, ensangrentado, mientras que los dos animales estaban en el mismo lugar.

Los ataques de perros peligrosos generaron jurisprudencia civil e indemnizaciones en diferentes provincias. En Entre Ríos hay dos fallos con condena penal por casos ocurridos en Paraná en 2015, por el ataque y muerte de una mujer, y otro en Concepción del Uruguay en 2014, por la muerte de un niño de 7 años.

En tanto, en la ciudad entrerriana de Concordia, los vecinos deben contar con autorización del municipio para la tenencia de perros de las razas pitbull, rottweiler, bullmastiff, doberman, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileño, mastín napolitano, de presa canario, staffordshire, tosa japonés y ovejero alemán.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Tony (el De La Gomeria Roca Y Ferre) Soy El Autent 26/07/2016 - 07:59hs

pobre la perra, mira lo que tubo que comer de hambre


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'