EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Martes 26 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 18:42hs. del 26-07-2016

PROVINICA-MUNICIPIO

Ioscor: "El Municipio no contestó y por ende no hubo acuerdo"

El Gerente de Ioscor, Manuel Gustavo Vega, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la negociación que llevan adelante con la Municipalidad de Corrientes por las deudas acumuladas. Dijo que luego de varios meses  de diálogo, “no hubo acuerdo”  y agregó “esto deberá resolverse vía judicial”. Desde la Provincia exigen una cuota mensual mayor a los 6 millones de pesos, tope máximo ofrecido por la Comuna. 


El gerente de la Obra Social de la Provincia, Contador Manuel Gustavo Vega, fue entrevistado por Radio Sudamericana y dio detalles sobre la negociación con la  Municipalidad de Corrientes por la deuda que fue llevada hasta la justicia por las retenciones.

Tras varios meses de reuniones,  finalmente desde Ioscor aseguraron que “no hubo acuerdo” con el Municipio al considerar “insuficiente” la oferta de 6 millones de pesos mensuales. “Ellos hicieron la propuesta, nosotros la contrapropuesta y desde ese momento no tuvimos más respuestas. Entendemos que con esto, la Municipalidad decidió no aceptar”.

“En cuanto al monto, nosotros queremos cobrar lo que corresponde cobrar. Debemos separar el tema deuda y pactar cuota e intereses. El problema que se plantea es que en el pago mensual no nos estamos poniendo de acuerdo. Ellos quieren un monto total de 6 millones y de los cuales 5.300 millones, corresponde a lo que deben pagar mensualmente”, explicó  el funcionario.

“Ellos nos proponen una amortización de la deuda de 700 mil pesos y estamos hablando de una deuda de 70 millones. Corresponde  un poco más, no es una deuda con 20 o 30 años de posibilidad de pagarla”.

“Nosotros hemos trabajado durante las dos semanas de vacaciones, y no hemos recibido llamadas. Siempre estamos esperando, no hace falta hacer una reunión protocolar ni nada, tiene que venir y arreglamos”, agregó.

Vega anticipó que esperarán la decisión de la justicia puesto que finalizó el plazo dado por 60 días. “Supongo que la cuestión seguirá en los estrados judiciales; el municipio deberá allanarse a lo que dice la justicia y nosotros pediremos que se cubra la cuota mensual”, añadió. 

NOTAS RELACIONADAS

DEUDA PROVINCIA-MUNICIPIO
 Ríos aseguró que la Municipalidad

Ríos aseguró que la Municipalidad "no recibió respuesta" de Ioscor

Luego de las declaraciones del Gerente de Ioscor,  el Intendente Fabián Ríos habló de la negociación de la deuda y ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'