Economia

Martes 26 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 17:49hs. del 26-07-2016

ECONOMÍA

"El salario le va a ir ganando a la inflación", prometió el Gobierno

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que los precios comenzarán a ceder y se recompondrá el salario real


Mientras la política se rompe la cabeza discutiendo sobre las imitaciones en el programa de Marcelo Tinelli, hay varios grises en la Economía que le generan dolores de cabeza al Gobierno y pareciera que están muy lejos de resolverse. Uno de esos temas es la inflación.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró optimista y aseguró que el famoso segundo semestre de 2016 cerrará con una inflación más baja que el primero. "Todos los meses va a bajar un poquito más y a partir de la implementación de las paritarias que ya se firmaron se va a ir recomponiendo el salario real; lo más probable es que el salario le va a ir ganando a la inflación", prometió el funcionario en una conferencia en Casa Rosada.

El ministro coordinador precisó además que el equipo económico eligió una política "gradual" en la lucha contra el aumento desmedido de precios porque si se hubiera aplicado un shock el efecto hubiera sido "muy dañino" para los ciudadanos argentinos. Dijo también que el Estado está interviniendo para evitar problemas de abastecimiento, como se registraron los últimos días en algunos productos específicos.

De acuerdo a distintas mediciones, la inflación se encuentra en un ritmo anual cercano al 40%, índice que se encuentra por debajo del aumento de salarios firmado por la mayoría de los sectores de la economía. El ministro del Interior e integrante del gabinete económico Rogelio Frigerio recordó durante el contacto con la prensa que las negociaciones salariales se realizaron "en el peor momento de la inflación" y también mostró expectativas positivas para los próximos meses.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Fabricio Sliviak 28/07/2016 - 19:17hs

Esto esta controlado por la NUEVA ORDEN MUNDIAL es de balde, sea quien sea el presidente , será un titere de los iluminatis www.youtube.com, JESUS LE DIJO A LA VIDENTE LUZ DE MARIA, QUE EN ARGENTINA LA SANTISIMA VIRGEN MARIA ROSA MISTICA, LLORO LAGRIMAS DE SANGRE A PRINCIPIO DE ESTE AÑO Y NADIE SE CONMOVIÓ NI TOMÓ EN CUENTA ESA MANIFSTACION, POR LO QUE EN ARGENTINA VENDRA UNA CRISIS SOCIAL SEMEJANTE A VENEZUELA, OREMOS PORQUE SI ORAMOS POR NUESTROS GOBERNANTES Y NUESTRA PATRIA ARGENTINA, PUEDE SER QUE DIOS SE APIADE DE TODOS LOS ARGENTINOS, Y E N UNO DE SUS MENSAJES DIJO QUE EL GRAN RIO SE TRANSFORMARA EN MAR.¿ EL RIO PARANÁ? WWW.REVELACIONESMARIANAS.COM


5- CIUDADANO XX 27/07/2016 - 11:07hs

SE MUESTRAN OPTIMISTAS CON AUMENTOS QUE CONOCEMOS GAS, ACEITE, LUZ, AGUA, ALQUILERES...DUDO MUCHO QUE BAJE LA INFLACION. NO HAY INVERSIONES. ES TODO MENTIRA. EL SALARIO REAL CAYO. DIOS MIO, HASTA CUANDO AGUANTAREMOS. MUCHA GENTE CONFIO EN EL POR EL TEMA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, LAS IBA A QUITAR Y NADA DE ESO SOLUCIONO. SOLO HUBO RECORTES DE SUBSIDIOS Y QUITA DE RETENCIONES A LOS MAS PODEROSOS. NOSE DONDE IREMOS A PARAR.


4- Jose Patricio 27/07/2016 - 10:28hs

Ojala fuera cierto, pero por los antecedentes y las acciones que este "Gobierno" esta ejecutanto desacertadamente, presumo que es otra de la MENTIRAS de los "funcionarios" (gerentes) delicaditos y que nunca sufrieron necesidades básicas con el MAKRI QUE LES MINTIO A TODA LA CIUDADANIA PARA LOGRAN QUE LO VOTARAN, PERJUDICANDO SOBRE TODO A LA CLASE TRABAJADORA MEDIA, beneficiando a los Grupos económicos de poder a los cuales este INUTIL BLANDITO LAMENTABLE PRESIDENTE pertenece. QUE SE VAYAN TODOS. vasta de pseudo democracia, utilizada con los derechos humanos SOLO PARA ROBAR


3- CIUDADANO X 27/07/2016 - 00:01hs

Con estas medidas de gobierno, lo dudo mucho, tal vez este sea el "relato M".


2- Nadia 26/07/2016 - 19:06hs

Supongo q nacion no esta al tanto de los sueldos de Corrientes...


1- Lennon 26/07/2016 - 14:01hs

Eso fue posible solo durante los años de gobierno Kirchnerista, cuando todos lo negaban, toda la oposición a coro negaba la realidad...hoy este gobierno para ricos que deterioró la calidad de vida del pueblo, sigue vendiendo humo a la gilada...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'