Deportes

Miércoles 27 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 14:21hs. del 27-07-2016

FESTEJO DEPORTIVO

El Club Atlético Boca Unidos cumple hoy 89 años

La amistad es la génesis del Club Atlético Boca Unidos de Corrientes. Nació durante el mes de julio de 1.927, como impulso de un grupo de jóvenes amigos que se juntaban diariamente para compartir el tiempo en la boca del arroyo Arazá, en cercanías de la esquina de San Martín y San Luís en el tradicional barrio Cambá Cuá, de la ciudad Capital de la provincia. Los fundadores de la entidad lo bautizaron con ese nombre entrelazando el valor de la amistad y el lugar geográfico de reunión, así entonces lo llamaron Club Atlético Boca Unidos.


La primera comisión directiva estuvo presidida por Maximiliano Paquirí, y entre otros miembros estaban Adrián Llano, Higinio Benítez y Pascual Rojas. El presidente actual es el ex jugador, defensor, Alfredo Ataliva Schweizer.

En aquella zona se levantó la primera cancha y hoy en un proyecto integral de campo deportivo con modernas instalaciones de acuerdo a parámetros olímpicos, en el barrio 17 de Agosto, sobre la Ruta Nacional N°12, el club edifica su estadio, muy próximo a concluir en su primera etapa. Este proyecto en ejecución no sólo apunta al fútbol, sino también al desarrollo de distintas actividades deportivas en la cual Boca Unidos ya viene participando con una importante proyección en la ciudad y en la región.

Los colores rojo y amarillo

Fueron tomados de la camiseta del Club Robinson de la ciudad correntina de Monte Caseros. Estos coinciden con los de San Baltazar, el santo negro venerado en el barrio Camba Cuá (cueva o lugar de los negros), donde residían una importante cantidad de descendientes africanos. Su historia y la pertenencia al barrio le dan identidad propia a un equipo que nació en un sector determinado de la ciudad, pero que se transformó en el estandarte de toda una provincia y hasta del nordeste argentino.

El Club Atlético Boca Unidos, que incursiona desde el 2009 en la B Nacional, tiene más de quinientos jugadores entre el plantel profesional, el que participa en la Liga Correntina y los integrantes de las divisiones inferiores que compiten en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'