Politica

Miércoles 27 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 18:42hs. del 27-07-2016

POLÍTICA

"Más allá del proyecto de reforma, estamos abocados a la gestión"

El Vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, dialogó con Radio Sudamericana y tras participar de inauguración de importantes refacciones en el Jardín de Infantes Nº40, fue consultado por el proyecto de reforma de Constitución Provincial. Anticipó que entre jueves  viernes ya se presentaría en sociedad y dijo “no estoy trabajando en el proyecto, pero vamos a acompañar la decisión que se conjunto se tome”.


El Vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, fue entrevistado por la cronista de Radio Sudamericana, y fue consultado por la presentación del proyecto de reforma de la Constitución de la Provincia.

Si bien, desde hace unas semanas se habla de la presentación en los últimos días de julio, Canteros dijo “tengo entendido que será presentado el jueves o viernes. No estoy totalmente abocado al tema, pero vamos a acompañar la decisión que se tome en conjunto”.

“La verdad es que estoy más abocado a la agenda de trabajo diario, hoy inauguramos las refacciones que se hicieron en el Jardín de Infantes Nº40 y vamos a continuar con esa modalidad e trabajo”, añadió. 

“LA EDUCACIÓN ES TAREA DE TODOS”

Canteros comenzó su discurso expresando que “estamos muy felices de poder concretar esta obra, y de esta manera brindarles mejores condiciones a nuestros niños, a nuestros docentes. Pero en este caso puntual en que se trata de niños que dan sus primeros pasos en lo que se refiere a la adquisición de habilidades y capacidades para el aprendizaje, nos ponemos doblemente felices porque estamos dando los pasos necesarios hacia la construcción de un futuro lleno de esperanzas”.

Por otro lado Canteros pidió a los tutores que “la familia siga siendo partícipe de la educación de los niños y jóvenes”. Así instó a “redoblar esfuerzos en el compromiso de educar con valores mancomunadamente entre padres y docentes”. Indicó que “el Estado no puede reemplazar ese factor humano en la formación de los niños, debe estar ese compromiso ciudadano, las herramientas por sí sola no harán el trabajo”. Por lo que pidió “no bajar los brazos y seguir trabajando juntos que este es el camino, para que el futuro sea para todos por una sociedad, una ciudad y una Provincia mejor”.

Por último sentenció: “Todo lo que sea para mejorar la educación de nuestros niños el gobierno provincial los va acompañar, sabemos que la educación es uno de los pilares fuertes de esta gestión”.

EL ACTO

El acto dio inicio con el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa para luego dar lugar al cura párroco, Horacio Da Silva quien estuvo a cargo de dar las bendiciones de las nuevas instalaciones.

Seguidamente el ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar específico del nivel inicial como: mesitas, sillitas y los muebles que conforman los distintos rincones de juego, armarios, estantes para libros, escritorios, como así también materiales administrativos, banderas, juegos didácticos y utensilios de cocina; todo para acompañar el desarrollo de las actividades en las aulas, para dar lugar al inicio de los discursos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'