EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Mundo

Miércoles 27 de Julio de 2016

SE LA HABÍAN LLEVADO EN 2009

Devuelven una obra de Dalí robada hace siete años en Holanda

Una banda criminal se contactó a través de un intermediario con un detective especializado en arte para concretar la devolución de la obra del pintor catalán y de otro lienzo de Tamara de Lempicka, también robado en aquella oportunidad.  


Dos lienzos, uno de Salvador Dalí y otro de Tamara de Lempicka, que habían sido robados en 2009 en un museo del norte de Holanda, fueron encontrados, anunció el miércoles el detective especializado en obras de arte, Arthur Brand.

Se trata del cuadro del pintor surrealista catalán Salvador Dalí titulado "Adolescencia", de 1941 y de la obra "La música", de la artista polaca Tamara de Lempicka, de 1929, indicó Brand en su cuenta de Twitter, donde adjuntó dos fotografías.

Ambas pinturas habían sido robadas el 1 de mayo de 2009, a plena luz del día, por encapuchados que ingresaron en el museo Scheringa de arte realista en Spanbroek (norte).

En aquella oportunidad, varios hombres irrumpieron con sus cabezas cubiertas en el museo y amenazaron a los empleados y visitantes con un arma antes de robar las dos obras y huir en un vehículo en cuestión de minutos, explicó en aquel entonces la policía.

Ambos cuadros cayeron en manos de una banda criminal, que las habría aceptado como moneda de cambio. Fue la misma banda la que se puso en contacto con el detective a través de un intermediario, según explicó el investigador al diario holandés De Telegraf.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'