EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 27 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 07:46hs. del 28-07-2016

CONCEJO DELIBERANTE

Declarado de Inter茅s: "El mural en homenaje a Natalio es imponente"

Tras declarar de interés el mural en homenaje a Natalio Aides, el autor del proyecto visitó los estudios de Radio Sudamericana y dijo “lo que se buscaba era resaltar la figura de Natalio, quien para muchos, fue el padre del periodismo en Corrientes”. Vale recordar que la obra de arte “Tu Voz” será inaugurada el próximo martes 16 de agosto. 


El Concejo Deliberante declaró de interés, de forma unánime, el mural “Tu Voz” en homenaje a nuestro Director Natalio Aides, fallecido en 2015.

 

En el proyecto presentado por el edil Justo Estoup, no sólo se destacó  la obra de arte ubicada en la fachada de la emisora, sino que además se buscó acentuar la trayectoria de quien fue el creador de Radio Sudamericana.  “Tuve que estudiar mucho de la vida de Natalio y realmente descubrí algunas cosas que no tenía conocimiento”, dijo.

 

“Para muchos periodistas, Natalio fue el padre, y por supuesto ha dejado una huella importante en el ámbito periodístico y en la política”, manifestó. “En mi vida tuve muy poco contacto con Natalio, pero el poco contacto que tuve fue profundo. Ha tenido preguntas muy picantes y eso es lo que hay que resaltar en el periodismo de hoy”, agregó.

 

“El mural es muy imponente y creo que todos los concejales entendieron que no sólo queríamos declarar de interés la obra de arte sino también resaltar la figura de Natalio”, añadió.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

El concejal también fue consultado por su posición respecto de una posible reforma de la Constitución Provincial. En este sentido, bajo la misma línea opositora, Estoup dijo “no veo mal la idea, pero en este momento no es necesario. Más que una reforma Constitucional, lo que acá se discute es una reforma política electoral”.

Sobre uno de los puntos que estaría en el borrador y en el que se detalla que los viceintendentes deben ser los presidentes “natos” del Concejo, el edil opinó “la reforma de la Carta Orgánica Municipal tiene menos de dos años; si esto se implementa será recién para el próximo mandato”.

Pese a ello, dijo que se deberá respetar la autonomía política de los municipios, es decir, que dependerá de cada comuna si acepta o no la implementación de este punto. “Nosotros tenemos la mejor Constitución de la República Argentina porque marca las autonomías municipales; es un ejemplo en sistema de autonomías”, recalcó.

 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'