EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 27 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 07:34hs. del 28-07-2016

ÁRBOLES TALADOS EN PLAZA LA CRUZ

"El árbol talado era añoso, pudo caerse con una tormenta"

 El secretario de Ambiente Municipal, Félix Pacayut, dialogó con Radio Sudamericana tras los reclamos de los ciudadanos por la tala de árboles en plaza La Cruz. Los protestantes aseguraban que los ejemplares fueron cortados para que se instale un escenario, durante la realización de la Feria Provincial del Libro. "Era un árbol añoso, en estado absoluto de putrefacción, un ejemplar ya sin vida", explicó Pacayut y subrayó que podrían haberse caído con la próxima tormenta"


Vecinos de la plaza La Cruz manifestaron su malestar ante la tala de árboles que se realizó para la instalación del escenario que estuvo destinado a los grupos musicales que presentaron en la Feria Provincial del Libro, que se desarrolló en la Escuela del Centenario.


Las quejas se multiplicaron en las redes sociales, donde fueron publicadas las imágenes de la tala, por lo que Radio Sudamericana decidió dialogar con el secretario de Ambiente Municipal, Félix Pacayut, para que brinde su versión de los hechos.


“Es un tema importante, pero me parece insólito que estemos hablando de esto”, arrancó diciendo. “Hubo un pedido de un organismo Provincial al Municipio, solicitando la poda de un árbol para emplazar un escenario. Era un árbol añoso, en estado absoluto de putrefacción, un ejemplar ya sin vida. Cuando detectamos estos árboles procedemos a su tala y en este caso eso generó una polémica importante”, explicó.


"Me sorprende el tratamiento que se le dio a este tema. Los que reclamaban no tenían la más remota idea del estado en el que se encontraba el árbol. ¿Qué hubiese pasado si con una tormenta ese árbol caía y producía un daño?, ¿cuál hubiera sido la actitud de estas personas que están protestando?”, advirtió.


Y reiteró que “estaba con posibilidades de caerse con la próxima tormenta y como municipio tenemos la obligación de cortarlo”. “Más adelante, como ya lo hicimos en otras plazas, vamos a hacer la remodelación y re funcionalización de la plaza La Cruz”, prometió

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Marcelo Antinori 28/07/2016 - 14:10hs

La gestion municipal de del Ing. Fabian Rios tiene un problema con los arboles de muchos lugares de la ciudad, por ejemplo en la plaza del Barrio Popular, habia alrededor de diez añosos y saludables eucaliptos, un hermoso chivato, a la sombra de los cuales nos refugiabamos en epocas de calor. El problema fue que los talaron y arrancaron de raiz, para abrir una calle, no era necesario porque habia espacio suficiente para la calle y no representaban peligro. todavia se espera que planten nuevos arboles. La soberbia de los funcionarios de turno pudo mas que el reclamo de los vecinos


1- Mario Stutz 28/07/2016 - 09:20hs

No es de extrañar la desaprensión y desconocimiento del rol que cumplen los arboles en el medio. Solo basta recorrer la ciudad, calle 9 de Julio, Irigoyen, para ver que han ido talando todos los arboles para que puedan verse el frente de las casas. Tiene poco sustento el argumento de que la gente desconocía el estado del árbol que fue talado en Plaza la Cruz, de se así, debería haber una prueba fehaciente que compruebe lo dicho por el funcionario de turno, con ese argumento, que vayan al Parque Mitre y que talen todos los árboles con reiesgo a caerse por efecto de una tormenta. Los arboles que se caen por efecto de fuertes temporales son aquellos que "no se podan" para reducir el tamaño de su copa y preservar la vida tanto del árbol como de las personas que disfrutamos de su belleza, su oxigeno y su frescura. Como ciudadano está "aplazado" el argumento del Funcionario, debe volver a estudiar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'