EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 28 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 10:15hs. del 28-07-2016

LO RECIBE EL COMITÉ CONTRA LA TORTURA

Hoy estará en Corrientes el Nóbel Adolfo Pérez Esquivel

Este jueves, el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, visitará nuestra ciudad en el marco de la reunión del Comité contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.


En este marco el Vicegobernador, Gustavo Canteros, lo recibirá a las 15,30, previo a la reunión que tendrá lugar en el Salón de Acuerdos de la Legislatura Provincial.

El Comité contra la Tortura fue creado en el año 2002, con el objetivo de monitorear lugares de detención y prevenir y denunciar violaciones a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad. Su accionar, por ser un área de la Comisión por la Memoria, se inscribe en los principios de autonomía funcional y financiera establecidos en el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura de Naciones Unidas para el control de lugares de encierro.

Participarán de la reunión en representación de la Cámara Alta Provincial, y como integrantes del Comité, los senadores María Inés Fagetti de Mansutti y Noel Breard; por la Cámara Baja, el diputado Omar Young; por los organismos no gubernamentales, Ramón Leguizamón (presidente) y César Almirón; el Subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; y como invitados Mario Marturet e Hilda Presman.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'