Mundo

Jueves 28 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 11:51hs. del 28-07-2016

INGLATERRA

Renunció a ser profesora para ser profesional de Pokemon Go

La joven maestra Sophia Pedraza está convencida de que mejorará sus ingresos gracias al juego de moda.  


El furor causado por "Pokémon Go", el videojuego de Nintendo para dispositivos móviles, está rompiendo todos los límites imaginables. Hace apenas una semana te contamos en esta misma sección cómo puedes ganar dinero con Pikachu y compañía; y ya hay quien ha decidido arriesgarlo todo en busca del negocio. Eso es lo que ha hecho Sophia Pedraza, una profesora residente en Londres que ha renunciado a su empleo para jugar a "Pokémon Go" de manera profesional y a tiempo completo.

El blog Goalsdaddy se hace eco de la insólita historia de esta maestra, queganaba unas 2.000 libras mensuales (más de 2.300 euros) dando clases de matemáticas, música y lengua. Sin embargo, tras probar el juego de moda y explorar todas sus posibilidades, comenzó a valorar muy seriamente la posibilidad de convertirlo en su actividad principal. Las dudas se esfumaron cuando comprobó que en Internet se están vendiendo cuentas de usuario en nivel avanzado por cantidades cercanas a su salario mensual.

Sin pensarlo ni un segundo más, esta docente de 26 años, licenciada en Derecho, se lanzó a la aventura. Se despidió de sus alumnos de clases particulares, guardó sus libros en un cajón y enfocó toda su energía hacia "Pokémon Go". No ha hecho más que comenzar con su nueva ocupación, pero Sophia está absolutamente convencida de que esta sorprendente apuesta será ganadora. Para conseguirlo es capaz de jugar hasta 18 horas diarias, sin otro objetivo que dar caza a las criaturas más perseguidas y cotizadas por los entrenadores.

«En cuanto instalé el videojuego me di cuenta de que se podría hacer dinero con él. Ahora mismo se ha desatado la locura con Pokémon Go, pero si la cosa va a menos siempre puedo volver a dar clases», explica, por ahora sin remordimiento alguno tras tomar una decisión que no todos sus familiares y amigos logran comprender. Su madre, por ejemplo, pensó inicialmente que había perdido la cabeza, «pero creo que la idea ya le va convenciendo», comenta Sophia en declaraciones a The Sun.

Jornada tras jornada se suceden las anécdotas e historias desconcertantesrelacionadas con "Pokémon Go". Varias de ellas han tenido lugar en Barcelona, donde ha llegado a expedientarse una quedada de jugadores en la que la organización hizo caja cobrando una cuota a los participantes. Pocos días antes, los Mossos habían detenido a dos turistas japoneses que entraron caminando en un túnel no apto para peatones, obsesionados por atrapar criaturas. La "fiebre Pokémon" se expande por el mundo y Pikachu y sus amigos seguirán protagonizando las sorpresas más estrambóticas.

Fuente: abc.es

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'