EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Mundo

Jueves 28 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 12:03hs. del 28-07-2016

NORUEGA

Un policía se multa a sí mismo para dar el ejemplo

Una fotografía lo puso en evidencia que había infringido la ley. La multa fue por 53 Euros. Además dejó constancia del hecho publicando la foto del recargo en su página de Facebook.


Un policía noruego, cuya fotografía a bordo de un barco sin llevar puesto el chaleco salvavidas apareció en un diario local, decidió multarse a sí mismo para dar el ejemplo.

El policía Arne Stavnes apareció en las páginas del periódico Verdens Gang (VG) patrullando en las aguas de Utoya, la isla donde el extremista de derecha Anders Behring Breivik masacró a 69 personas en 2011, una matanza de la que Noruega conmemoraba el quinto aniversario el viernes.

La fotografía provocó algunos comentarios sarcásticos en las redes por parte de lectores molestos por la ausencia de chaleco salvavidas, obligatorio según la ley noruega en embarcaciones de más de 8 metros de eslora.

Cuando el uniformado se percató de la molestia de los ciudadanos, publicó en su página de Facebook: "Hoy apareció una fotografía mía en VG y, sí, me olvidé de ponerme mi chaleco salvavidas (...) Así que solo me queda ofrecer disculpas a los ciudadanos de este gran país". Pero, además de disculparse y en un gesto de integridad, Stavnes decidió imponerse la multa correspondiente a dicha infracción, 500 coronas (53 euros), y dejar constancia, publicando la foto de la sanción. "Desafortunadamente, tengo la ley dentro de mí por lo que tuve que imponerme la multa correspondiente de 500 coronas. Recuerden el chaleco salvavidas. Que tengan un buen verano", agregó el policía.

Según una encuesta publicada el año pasado, el 80% de los noruegos confían en su policía, pese a los fallos que se produjeron durante los ataques de Breivik, que en total mató a 77 personas el 22 de julio de 2011.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Luli 29/07/2016 - 08:16hs

un ejemplo¡¡¡¡¡


1- El Fans De Super Parissi 28/07/2016 - 22:28hs

Igual que los coimeros zorros locales.... En sus motos andan sin patente, sin casco,sin patente....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'