EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Jueves 28 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 09:09hs. del 29-07-2016

BARRIO ESPERANZA

Aseguran que los ocupas "estaban anotados para las viviendas"

El abogado que representa a los ocupas de las cinco casas semi-terminadas que fueron usurpadas en el Barrio Esperanza, Dr. Diego Misano, dialogó con Radio Sudamericana y manifestó, desde su óptica,  que los ocupas tienen derecho a acceder a las viviendas porque estaban anotados en una lista de espera. Subrayó que son "casas muy precarias", de "corte rancho" y reconoció que si bien la toma "no fue la mejor manera de proceder", lo hicieron porque son familias numerosas que “estaban en una situación de calle”.  


La Justicia ordenó días atrás el desalojo de las cinco viviendas que fueron toma¬das en el barrio Esperanza, mientras estaban siendo construidas por la Comuna capitalina. Radio Sudamericana dialogó con Diego Misano, el abogado que representa a los ocupas quien explicó que presentó un recurso de apelación y esta resolución quedo en suspenso. Ahora debe reunirse con Justo pio Sierra, abogado del Municipio para resolver la cuestión.


“El intendente dijo que iba a hacer viviendas para la gente del barrio Esperanza. En total eran 38, de las cuales 20 ya se terminaron. Las otras 18 se empezaron a construir, y en enero tenían que terminar pero no lograron terminarlas todavía”.


“Las 5 viviendas ocupadas son viviendas que estaban destinadas la gente del barrio Esperanza, son parte de este grupo de viviendas que tenían que haberse terminado en enero”, dijo. Y aseguró que sus clientes tienen derecho a esas viviendas, les pertenece porque “estas 5 familias estaban anotadas en la lista para recibir estas viviendas”.


También reconoció que “la forma violenta de proceder no fue la correcta”, pero aclaró que los ocupas actuaron así por desesperación ya que se encuentran en una situación de calle. “Necesitaban una casa en forma urgente”, reiteró.


Finalmente subrayó nuevamente que las casas no estaban terminadas. “Tienen un escaso valor económico, más que vivienda son de corte ranchos, con una pared de cemento y todo de machimbre. Es una vivienda muy precaria”.
 

NOTAS RELACIONADAS

OCUPACIÓN ILEGAL DE 5 CASAS
Tensión en la toma del Bº Esperanza por fuerte presencia policial

Tensión en la toma del Bº Esperanza por fuerte presencia policial

El cronista de Sudamericana estuvo en la zona de las cinco casas semi-terminadas que fueron ocupadas ilegalmente en el Barrio ...

1
8 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- IGNACIO 29/07/2016 - 11:43hs

Pero por favor, si esos so los principios de este abogado, que mal que estamos y para que el Estado invierte tanto en sus estudios. Verdaderamente lamentable sus conceptos.


1- Josefina 29/07/2016 - 10:05hs

En el plan de ayuda mutua se utilizaba materiales de primera, hay viviendas de más de 25 años. Fabian cuanto pensas que va a durar esta construcción precaria?.Sos un K radura esto es una porquería, se burlan de la gente. Los materiales empleados son altamente inflamables, de escasa durabilidad no reúnen los mínimos Estándares de Seguridad.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'