EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Sábado 30 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 20:27hs. del 30-07-2016

GOYA

Abusó de sus hijas tras la muerte de su esposa

Eusebio Gerardo Martínez fue encontrado culpable y sentenciado a 11 años de prisión.  


La historia criminal de Eusebio Gerardo Martínez es aberrante e indignante por donde se la mire. El hombre fue encontrado culpable por la Justicia por el abuso de sus dos hijas menores. A una alcanzó a acceder carnalmente, en tanto la otra fue manoseada. Por esto deberá pasar 11 años de prisión, según dictaminó el Tribunal Oral Penal de Goya el jueves pasado.

En 2010 Martínez, de 51 años, vivía en la zona de Pueblo Libertador del departamento de Esquina. En el inmueble que ocupaba, el cual un conocido le había prestado, convivía con su mujer y sus hijos menores: tres niñas y un nene.


Ese año se produjo la primera acusación contra el sujeto, quien es conocido como “Naranjo”. Según la investigación Martínez habría obligado a una de sus hijas, R. quien tenía 11 años en esa época, a mantener relaciones sexuales con otro hombre. Esto habría ocurrido en momentos en que la madre de la damnificada salía, tras lo cual la nena era ultrajada, a veces en su pieza y otras en la habitación de sus padres.


“El hombre amenazaba a su hija que si no lo hacía la iba a golpear”, afirmó una fuente a época.


En 2012 se produjo la muerte de la esposa de “Naranjo”, tras lo cual R. comenzó a ser obligada por su padre a mantener relaciones sexuales incestuosas. Ese año, además, la familia se había mudado a una precaria vivienda cerca de donde antes residía.


Durante septiembre de 2014, el padre pervertido autorizó a que R. acompañara a su único hermano a hacerse un tratamiento en Buenos Aires. Antes de que viajara, según se indicó, “Naranjo” le dijo a su hija que iba a abusar de su hermanita, quien será identificada como Y.

La amenaza de Martínez se concretó a mediados de octubre, durante una noche en la que en Pueblo Libertador se había cortado el suministro eléctrico por lo que la casa familiar estaba a oscuras. Y. había sido llamada por su padre para que vaya hasta la habitación de éste. En ese marco, según cuenta la menor, le preguntó si tenía novio. Posteriormente comenzó a sobrepasarse manoseándola mientras le decía cosas íntimas. Desesperada la niña le pidió primeramente que la deje y ante la insistencia de su padre tomó una plancha que tenía a mano y la arrojó contra el pervertido. Acto seguido la nena salió de la habitación siendo seguida por su agresor sexual que le gritaba que si se iba “sus hermanitos estaría solos y morirían de hambre”. Y logró salir de la vivienda, dirigiéndose a un inmueble aledaño donde residía una tía. Gracias a todo esto, el aberrante caso fue conocido.


Según dictaminó el Tribunal Oral Penal de Goya, Eusebio Martínez fue encontrado culpable por abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal, ambos delitos agravados por el vínculo y la situación de convivencia. En tanto fue absuelto por falta de pruebas de los cargos por la presunta prostitución a la que habría sometido a R.
De esta manera, “Naranjo” será encarcelado en la capital correntina.

Época. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Guillermo 30/07/2016 - 17:10hs

En la cárcel se encargarán los muchachos.


2- Correntino De Ley 30/07/2016 - 13:27hs

Solo 11 añosssss??????? Que justicia la nuestra


1- Ester 30/07/2016 - 11:01hs

11 años!!? demasiado poco por lo que hiso este h.d.m.p tenian que dejarle que se pudra en la cárcel quien le quita el daño a los chicos.......


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'