EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 30 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 08:45hs. del 31-07-2016

DAR EL PECHO GESTO DE AMOR

Municipio conmemorará la Semana Mundial de la Lactancia materna

En conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna -que se recuerda del 1 al 7 de agosto-, la Municipalidad de Corrientes desarrollará una serie de actividades para concientizar sobre la importancia del amamantamiento. Las propuestas incluyen charlas gratuitas con especialistas y una caminata con personal de CDI y Saps comunales. La lactancia materna es clave para disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.  


Bajo el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”, del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En consonancia con ello, la Municipalidad capitalina, a través de la Subsecretaría de Salud, tiene organizada una serie de actividades gratuitas para concientizar sobre la importancia del amamantamiento. Las jornadas incluyen charlas con profesionales y una caminata por la peatonal Junín con personal de los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) y Saps (Salas de Atención Primaria de la Salud) Municipales.

Este año, el lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna significa que este gesto de dar el pecho no sólo satisface los requerimientos nutricionales del niño, sino que también garantiza la seguridad alimentaria, la obtención de suficiente alimento para mantener una vida productiva y saludable, hoy y en el futuro.

En este marco de concientizar sobre la importancia del amamantamiento, la Municipalidad de Corrientes junto a organismos desarrollará un acto de lanzamiento de la Semana Mundial, donde se dará cuenta de las actividades previstas. La cita es el próximo 1 de agosto a las 9 horas, en el salón A de la Facultad de Medicina, donde participarán representantes de esta casa de altos estudios, además de la Cruz Roja Argentina y la Sociedad Argentina de Pediatría.

En tanto que el jueves 4, a las 17 horas, en la sede de la Fundación OSDE, se desarrollará una charla debate para padres.

El viernes 5, a las 9 horas, la Municipalidad capitalina pondrá en marcha el 5º Mamotón bajo el lema “Corrientes camina por más amamantamiento”, con el acompañamiento de alumnos y docentes de los CDI y personal de Saps municipales. El recorrido será desde la plaza Cabral hasta la plaza Juan de Vera.

El cierre oficial de las actividades tendrá lugar el próximo 12 de agosto, a las 14 horas, en el Salón Auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata, con la participación del personal de Salud de la Municipalidad de Corrientes y otros actores participantes, donde comentarán las experiencias vividas y las tareas desarrolladas durante la semana. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'