EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Sábado 30 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 20:48hs. del 30-07-2016

EN CHACARITA

Dos detenidos por difundir "mensajes amenazantes" contra el presidente

Dos jóvenes de 21 años que a través de la cuenta de twitter @hassanabujaaf difundieron mensajes en árabe donde mencionaron el presidente bajo el hashtag "Pray for Argentina" fueron detenidos en la madrugada de este sábado, en un domicilio del barrio de Chacarita.  


Dos jóvenes de 21 años que a través de la cuenta de twitter @HassanAbuJaaf difundieron mensajes en árabe donde mencionaron el Presidente Mauricio Macri bajo el hashtag "Pray for Argentina" fueron detenidos en la madrugada de hoy, en un domicilio del barrio de Chacarita, en la calle Plaza al 800, por difundir a través de la red social "mensajes amenazantes" con consignas de aparente índole terroristas islámica.

El jefe de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas, señaló que "en principio diría que son dos muchachos aburridos y que no sabían qué hacer y querían generar algún tipo de caos". Y agregó que aún no se tiene certeza acerca de "qué es lo que los motivaba: si aburrimiento o si había alguna cuestión política o religiosa detrás".

Rojas explicó que la jueza federal María Romilda Servini ordenó el allanamiento que se concretó "a las 3 de hoy aproximadamente" en una vivienda de esta ciudad.

Allí, "se detuvo a dos jóvenes, argentinos de 21 años" que estaban "involucrados en la maniobra de mandar estos tweets".

De los operativos participaron agentes de la AFI, de la división Cibercrimen de la Metropolitana y Ciberterrorismo de la Policía Federal.

Además, secuestraron computadoras, teléfonos celulares que serán peritados por los técnicos de Cibercrimen.

Los jóvenes difundieron durante todo el viernes sus mensajes amenazantes bajo el hashtag "Pray for Argentina", oren por Argentina en inglés, y daban datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la ciudad.

En ese marco, apuntaban a la línea de subte, el shopping Abasto y hasta el presidente Mauricio Macri, con detalles sobre los espacios públicos de la ciudad.

Los dos jóvenes quedaron alojados en una dependencia policial de la comuna 4 de la Policía Metropolitana.

La cuenta @HassanAbuJaaf tenía pocos seguidores pero cosechó muchos retuits en las últimas horas. A raíz de la viralización de los mensajes, tomó intervención la jueza Servini.
 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Fabricio Sliviak 04/08/2016 - 00:07hs

pena de muert por traicion a la patria


4- Horazib 31/07/2016 - 09:00hs

¡Pero qué pelotudos! Porqué mejor no van a estudiar o laburar...


3- Wilymaidana 31/07/2016 - 08:43hs

LOS QUIEREN HACER PASAR POR NIÑOS, SON ADULTOS CON MENTE TERRORISTA, DEBEN ESTAR CONTROLADOS POR VIDA , SOBRE TODO POR EL MOMENTO QUE ESTAMOS PASANDO CON TERRORISTAS PONIENDO ,BOMBAS EN EUROPA , DE BROMA NO TIENE NADA .


2- Juan 30/07/2016 - 23:44hs

Qué hubiese opinado la prensa porteña si se hubiesen difundido los mensajes sin descubrir antes de donde provenían?


1- Josefina 30/07/2016 - 21:02hs

Por lo pronto no se debe minimizar o desestimar nada, mientras tanto por las dudas marchen preso , este tipo de acciones deben ser encauzadas, el mundo no está para bromas.?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'