EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Lunes 15 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 08:20hs. del 16-08-2016

VENTA DE JUGUETES

Día del Niño: esperan repunte de ventas en los últimos tres días

El presidente de la Cámara de la Industria del Juguete, Matías Furió, dialogó con Sudamericana al respecto de las expectativas para este domingo 21 y destacó la inclusión en el programa “Ahora 12” de este mercado. En Corrientes estiman que las ventas mejorarán conforme se acerque el Día del Niño. En ambos casos destacan que la tecnología irrumpió en el mercado, desplazando en mayor medida a los juguetes tradicionales.  



El Día del Niño es el próximo domingo, 21 de agosto, y junto con la Navidad son las dos fechas más importantes para la venta de juguetes. Se estima que sólo en esta semana se vende el 50% de la mercadería anual. Por esto motivo los representantes de las jugueterías se reunieron con funcionarios del gobierno y decidieron tomar esta medida.


"Esperamos lograr que las ventas sean similares al año pasado, por el plan de Ahora 12 para juguetes nacionales, que funcionará todos los días del 15 al 21 de agosto" expresó Furio cuando le preguntaron cuáles eran sus expectativas. De lograrse esto la industria no sufriría un golpe fuerte como ahora se sospecha que podría pasar.


Con esta noticia se da inicio a la venta de juguetes por el Día del Niño. De todas formas todavía hay cautela ya que existe la posibilidad de que la medida no sea suficiente para disminuir el impacto que están sufriendo las industrias nacionales.

NOTAS RELACIONADAS

DÍA DEL NIÑO
Incluyen juguetes y juegos de mesa en el programa Ahora 12

Incluyen juguetes y juegos de mesa en el programa Ahora 12

?Desde este lunes y hasta el próximo domingo 21 se podrán comprar ese tipo de artículos con el programa en ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'