EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Martes 23 de Agosto de 2016

CANTEROS CON ALUMNOS DEL VALENTIN HAÃœY

"Todos los días podemos aprender algo nuevo"

El vicegobernador Gustavo Canteros recibió una inusual visita de los alumnos del Centro para Ciegos y Disminuidos Visuales “Valentín Haüy”, quienes se acercaron a su despacho para compartir sus experiencias en la Comunidad de Rehabilitación de la institución.


“Es realmente muy lindo recibir una visita como ésta y sobre todo de aprender de sus experiencias de vida, que demuestran que se pueden superar todos los obstáculos" destacó Canteros refiriéndose a la visita de los jóvenes  de 11 y 17 años que estuvieron acompañados por sus profesores Valentina Succa Cordero y Carlos Mansilla.

Melanie,  Rodolfo y Fabián le contaron sus vivencias, su llegada al centro, la dedicación de sus profesores y como lograron insertarse desde entonces en la sociedad, superando su dificultad visual.

"Fue una visita muy instructiva en la que me explicaron los tipos y colores de bastones que utilizan, algo que para ellos es común, pero a veces desconocemos, por lo cual fue una oportunidad para aprender algo nuevo", expresó Canteros.

Por su parte, la profesora Sulcca, quien se refirió a los alumnos como “sus hijos del corazón”, agradeció la atención del vicegobernador y la predisposición para escuchar a los chicos.

“El centro Valentín Haüy tiene a su cargo a niños y adolescentes de toda la provincia, a quienes se rehabilita para poder integrarlos, y brindarles un marco de contención”, manifestó el funcionario provincial, a lo que añadió que “es grato escuchar de las experiencias a través de sus propios testimonios, y saber que tienen la oportunidad de conducirse por la
vida con autonomía.”

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'