EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Martes 23 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 07:50hs. del 24-08-2016

ESTAD脥STICAS

La desocupaci贸n es del 9,3% para el Indec

Es la primera cifra de desocupación que publica el instituto desde noviembre del año pasado. 


El Indice de Desocupación alcanzó al 9,3 por ciento al término del segundo trimestre del año, informó hoy el Indec.

El organismo volvió a difundir las cifras de desocupación, luego que dejara de hacerlo a mediados de noviembre último, en un informe donde el Índice de Subocupación Demandante alcanzó el 7,7 por ciento y la No Demandante el 3,5 por ciento.

En el segundo trimestre de 2015, el desempleo había sido del 6,6 por ciento. De esta forma, el incremento de la desocupación es de 2,7 puntos porcentuales desde el 6,6% del período abril-junio de 2015.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el primer indicador sobre desocupación del actual gobierno, ya que el último dato oficial correspondía al tercer trimestre de 2015, cuando se ubicó en el 5,9% de la población económicamente activa.

Las mayores cifras de desocupación corresponden a Gran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%); Río cuarto (10,5%), entre los principales aglomerados.

El INDEC difundió solamente datos del segundo trimestre de este año, con lo que quedó sin cifras oficiales la situación del mercado laboral del primer trimestre de este año y el último del año anterior.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Danilo 24/08/2016 - 08:51hs

Quiere decir que los K no ment铆an cuando hablaban que dejaron una desocupaci贸n del 6 %...La revoluci贸n de la alegr铆a aument贸 esa cifra a mas de la mitad en solo 8 meses de gobierno y esto reci茅n empieza...Jubilados y personas de todas las edades haciendo colas en plaza de Mayo por una pera y dos manzanas gratis...del "se puede vivir mejor" al "viv铆an demasiado bien"...El escarmiento ya se hace insoportable, 50 % de inflaci贸n, tarifazos impagables, casi 2 d铆gitos de desempleo, millones de nuevos pobres, hambre y miseria para todos y todas aquellos/as que se atrevieron a votar "populismo" como le dicen los revolucionarios del cambio...驴Te acordas cuando estaba Cristina, lo mal que te dec铆an que estabas? bueno, aqu铆 tenes lo que te mereces por haberles cre铆do a esa m谩quina de vender humo que son Lanata, y todo el "periodismo independiente" de Clar铆n...Y me refiero a vos que ahora volviste a la pobreza, a vos que te quedaste sin laburo o est谩s a punto de hacerlo, porque hay una franja que se ajusta un poquito y sigue adelante...vos, so-nas-te...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'