EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 08:56hs. del 24-08-2016

OCURRIÓ EN DICIEMBRE DE 2015

Caso Sartori: detenidos fueron procesados por el hecho

Los dos sospechosos arrestados del caso, identificados como Alegre e Ibarra, quedaron cerca del debate oral tras la decisión del Juzgado de Instrucción y Correccional de Mercedes a cargo de Stella Margarita López Rivadeneira. Ambos están vinculados al asesinato.


Dos de los sos­pe­cho­sos de­te­ni­dos por el ase­si­na­to del pro­duc­tor yer­ba­te­ro Héc­tor Sar­to­ri fue­ron pro­ce­sa­dos por el ho­mi­ci­dio co­me­ti­do en di­ciem­bre del año pa­sa­do. De es­ta ma­ne­ra, la si­tua­ción ju­di­cial de los su­je­tos se com­pli­có y que­da­ron muy cer­ca del jui­cio oral.

Los hom­bres fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Ale­gre e Iba­rra, res­pec­ti­va­men­te. El pri­me­ro fue de­te­ni­do en Co­rrien­tes cuan­do des­cen­día de su au­to­mó­vil Che­vro­let Pris­ma gris en ave­ni­da Ar­ti­gas cer­ca del Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II.

En tan­to el se­gun­do fue arres­ta­do en la lo­ca­li­dad cha­que­ña de La Le­o­ne­sa en un ope­ra­ti­vo con­jun­to que la Po­li­cía de Co­rrien­tes, en­ca­be­za­da por la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC), re­a­li­zó con sus pa­res de la ve­ci­na pro­vin­cia. La prin­ci­pal hi­pó­te­sis de la pes­qui­sa es que el cri­men en re­a­li­dad se dio en oca­sión de ro­bo. Di­chos da­tos fue­ron des­pren­di­dos de un ter­cer su­je­to de­te­ni­do, quien con­fe­só a las au­to­ri­da­des el plan de la ban­da con­for­ma­da por al me­nos sie­te per­so­nas, ca­da una con dis­tin­tos ro­les.

Se­gún es­ta con­fe­sión el gru­po, integra­do por su­je­tos oriun­dos de dis­tin­tas pro­vin­cias, to­mó co­no­ci­mien­to de una mi­llo­na­ria su­ma de di­ne­ro en la es­tan­cia de Sar­to­ri. Sin em­bar­go, al que­rer ro­bar­la, el dam­ni­fi­ca­do se re­sis­tió y for­ce­jeó con los la­dro­nes a ra­íz de lo cual uno de ellos re­ci­bió un dis­pa­ro ac­ci­den­tal­men­te. Tras ello los cri­mi­na­les gol­pe­a­ron a Sar­to­ri has­ta ma­tar­lo.

Iba­rra es­tá pro­ce­sa­do por “ho­mi­ci­dio en oca­sión de ro­bo”. Ale­gre, en tan­to, es­tá más com­pli­ca­do, ya que se le su­ma una ca­rá­tu­la por “ho­mi­ci­dio do­ble­men­te ca­li­fi­ca­do, agra­va­do por en­sa­ña­mien­to y cri­mi­nis cau­sae (a­se­si­na­to pa­ra ocul­tar un ro­bo).

Época. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'