EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 18:49hs. del 24-08-2016

CESIÓN DE TERRENOS DEL IBERÁ

El oficialismo buscará los números para aprobar el proyecto Iberá

El diputado radical Héctor María López dialogó con Sudamericana y adelantó que el oficialismo en la Cámara Baja estaría buscando los números para aprobar sobre tablas el proyecto de cesión de tierras del Iberá a la Nación. Destacó que “es un proyecto muy importante y beneficioso para la Provincia y también para la Nación”. 



El tratamiento del proyecto de ley por el que se impulsa la cesión de jurisdicción ambiental para la creación del parque y reserva nacional Iberá, conocido coloquialmente como Proyecto Iberá, seguirá tratándose en la Cámara de Diputados en la sesión de hoy, marco en el cual los legisladores de Encuentro por Corrientes (ECO) esperan contar con el acompañamiento necesario en el recinto de forma oportuna para que, previamente a ello, una vez dados los despachos favorables en las comisiones, se pueda obtener la sanción complementaria del expediente proveniente del Senado.


En este marco, el legislador provincial Héctor López, referente del radicalismo en Encuentro por Corrientes, expresó que “la sesión viene tranquila, con un temario que no llevará mucho tiempo”. Son embargo, teniendo en cuenta que se trataría el Proyecto Iberá, no descartó que negocien hacerlo “sobre tablas”, ya que “hace mucho que un proyecto no tenía tanto tratamiento como el que tuvo este, por parte de legisladores, intendentes y organizaciones civiles”.


Más allá de esto, expuso que el bloque que integra tiene “una posición tomada, ya que realmente es beneficioso”, con lo cual adelantó que “si hay números, se avanza, pero sólo si están dadas las condiciones”.


De vuelta al Senado

Por su parte, el diputado por el Partido Popular, Javier Sáez, también habló con sudamericana en referencia a lo que prevén del tratamiento del proyecto Iberá, adelantando que “si hay números trataremos”, pero que habrá modificaciones en la iniciativa enviada desde la Cámara Alta.


Expuso que “había palabras que dejaban dudas o los anexos, por lo cual se revisaron, dando certezas y modificando para que no queden dudas y que un metro de tierra no sea cedido a Nación”. “Mejor tratamiento no se pudo dar”, concluyó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'