EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 18:56hs. del 24-08-2016

FIRMA CON LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

Tras convenio, Gendarmería podrá labrar actas de tránsito

El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Ódena, confirmó el adelanto dado a conocer por Radio Sudamericana y que comenzará a regir en los próximos días. Personal de  Gendarmería Nacional podrá labrar actas de infracción como los agentes de tránsito, a fin de intensificar los controles y mejorar la seguridad. “Esto también  servirá para resguardar a los trabajadores”. 


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa fortaleciendo sus políticas de seguridad vial junto a Gendarmería Nacional. En ese contexto, la fuerza de seguridad recibió actas que habilitan a sus agentes a labrar infracciones de tránsito.

La medida se desarrolla en el contexto de las tareas conjuntas que desde hace varios meses viene realizando la gestión del intendente Fabián Ríos junto con Gendarmería para mejorar y profundizar la seguridad vial. Las actas fueron entregadas por la Viceintendenta Any Pereyra y el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial Carlos Ódena.

Gracias a esta iniciativa, la división de seguridad vial de la fuerza de seguridad podrá además desarrollar sus propios operativos en su jurisdicción: accesos a la Ciudad y rutas nacionales. Además, cada agente, cuenta ahora con un código y un acta de inspección como cualquier inspector municipal que le permite realizar todos los trámites administrativos y/o sancionatorios en los operativos de tránsito realizados en rutas y caminos de accesos.

Paralelamente, la Comuna y el Escuadrón 48 de Gendarmería continuarán desarrollando operativos en conjunto en distintos puntos de la Ciudad. Cabe destacar que cada acta labrada será juzgada como lo establece la normativa vigente, en los Juzgados de Faltas municipales, dependientes de Viceintendencia.

Cabe recordar que el intendente Fabián Ríos firmó un convenio con el titular nacional de Gendarmería Nacional, Comandante General Gerardo José Otero; con quien acordó la transferencia de oficinas y predio que la Comuna le cederá al organismo federal. A cambio, la Gendarmería Nacional ofreció móviles, motopatrullas y agentes de la División Seguridad Vial de la fuerza; para realizar operativos conjuntos en la Ciudad de Corrientes.

Como parte de las acciones conjuntas que la gestión del intendente Fabián Ríos viene realizando con la Gendarmería Nacional, unos 70 integrantes de la División de Seguridad Vial de esa fuerza nacional se capacitaron con la finalidad de labrar actas de infracciones en operativos que realicen en rutas y caminos de acceso a la Ciudad de Corrientes. Además,Gendarmería Nacional aporta motopatrullas, vehículos y agentes para colaborar con controles que la Municipalidad realiza en distintas zonas de la Capital.

Los operativos en conjunto son efectuados entre agentes de tránsito y efectivos de la fuerza nacional y ya fueron realizados en el barrio Mil Viviendas y sobre avenida Cazadores Correntinos. Previamente se realizó una capacitación para que 70 agentes de la fuerza nacional pueda labrar actas de infracción en rutas de acceso e inmediaciones a la Ciudad.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

11
11- Ricardo1 25/08/2016 - 01:34hs

Esta tan desvirtuado todo, la frontera es un colador y lo ponemos a los gendarmes a labrar actas de infracción en transito, no es ponemos gendarmes en los barrios de altos riesgos nooo, es de inspector de transitoo..me doy..!!!!!!!!!!!!!!!!!


10- Turquito 24/08/2016 - 22:11hs

Che y el ministro Ortega para cuando un convenio que favorezca a la policía? O solamente sirve para perseguir al personal policial y hacer campaña? Te exigen, no te dan herramientas para hacer nuestro laburo y en cima te pagan una miseria. Menos mal que les queda poco hilo en el carretel.


9- Justino 24/08/2016 - 18:17hs

HAY QUE VER QUIEN FIRMO EL CONVENIO Y AUTORIZADO POR QUIEN, PARA MI ES INEDITO, AHORA VALE TODO , GENDARME CONFECCIONANDO BOLETA DE INFRACCION, POLICIA AEROPORTUARIA TRAFICANDO DOLARES, INSPECTORES DE TRANSITO ALLANANDO Y DETENIENDO A UN CIUDADANO EBRIO QUE ATROPELLO DICEN A OTRO CAMARADA JEJE, QUE PAIS GENEROSO HASTA EL HARTAZGO.


8- Toto 24/08/2016 - 12:58hs

Y porque solamente a los gendarmes les dan ese convenio? Si se sabe que los peores infracciones se cometen en la ciudad por lo tanto tendrian que darles a los policías también que son ellos los que llegan primero en un accidente de tránsito. Que injusto el municipio


7- Luis 24/08/2016 - 12:34hs

como gendarmeria va a labrar actas de infraccion si es una fuerza de seguridad quiere decir entonces que los agentes de transito municipales van a poder pedir documentos y controlar las fronteras ? uy esta municipalidad da para todo con tal de joderte y sacarte plata ( habra que consultar con abogado si es legal que gendarmeria pueda labrar actas de infracciones ) seria un caso unico en el pais


6- Mariana 24/08/2016 - 12:18hs

Me parece perfecto también deberían levantar les a esas juntitas de menores que suelen juntar se en las esquina s de los barrios a la noche asi se podrá evitar muchas cosas desagradables los felicito a los gendarmes.


5- Ciudadano 24/08/2016 - 11:51hs

si gueme volviera del mas alla y ve estos, que diria, vayan a cuidar las frontera, donde es ahi donde pasa las cosas que nos estan ocurriendo, hacer boleta de transito es lo ultimo , por dios


4- Wilymaidana 24/08/2016 - 11:46hs

TAMBIÉN DEBERÍAN PERSEGUIR A LOS NARCOS QUE VIVEN TRANQUILOS EN BARRIOS DE LA CIUDAD, HACEN FIESTAS , SALEN POR LAS CALLES MANEJANDO BORRACHOS Y DROGADOS .


3- Eduardo 24/08/2016 - 11:06hs

Que bueno!!!! Pero debería controlar las motos por la vía central de 3 de abril-Independencia, las que pasan con semáforo en rojo, las que van sin casco, las motos que parecen colectivitos escolares, eso es todos los días y a toda hora!!!!! Seguridad Vial no es solo la foto con Gendarmería!!!!! Y el cuerpo de Inspectores que hace ......... DESCANSA?????? Gracias


2- Ing Amarilla 24/08/2016 - 10:31hs

Gendarmería sólo tiene jurisdicción en rutas nacionales y en delitos federales No hay convenio que valga. Por q no hace más vale convenio con la policía provincial?


1- Gabriel 24/08/2016 - 10:29hs

Y LA MUNICIPALIDAD SALDRA A CONTROLAR EL NARCOTRAFICO EN LA FRONTERA !!! JAJA... Q BIEN GENDARMERIA!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'