EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 22:39hs. del 24-08-2016

PROFUNDO DOLOR

Murió María Dolores Sadi, titular de la "Fundación Esperanza"

María Dolores Sadi, creadora y fundadora de la organización que se dedicaba a la atención de mujeres víctimas de violencia de género, perdió la vida en la jornada de hoy. “Goyo” Prieto, conductor radial y amigo de la titular de la Fundación Esperanza, contó que estaba internada en el Hospital “J. R. Vidal”, debido a una neumonía.  


María Dolores Sadi, falleció esta mañana en el Hospital Vidal tras padecer una neumonía, tal como lo confirmó a Sudamericana su amigo, el conductor radial “Goyo” Prieto. Hasta los últimos días de su vida estuvo al frente de la Fundación Esperanza, que comenzó con la labor de ayudar a una amiga y hoy atiende un promedio de tres llamados diarios de mujeres de todas las edades que padecen el mismo calvario.


Ella, sus amigas y una hija comenzaron con el trabajo en 2010. La ayuda que recibían las víctimas se resume en lo que denominan "las cuatro A": ayudarlas a salir de esas situaciones de violencia, asistirlas psicológicamente para que puedan recuperarse, asesorarlas legalmente para que sepan los pasos que deben seguir y acompañarlas desde el primer momento para no dejarlas solas.


Una de las actividades más importantes dentro de la Fundación era la permanente difusión de la problemática a través de los medios. La Presidente de la entidad sostenía que esta tarea tiene múltiples finalidades, entre las que se encuentran hacer campañas de concientización, difundir la presencia de la ONG en la ciudad y facilitar los contactos, y al mismo tiempo hacer un llamado a la solidaridad de las personas que puedan hacer algún tipo de aporte a su trabajo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Adrian 24/08/2016 - 12:56hs

Lamentable perdida, que Jesús guarde su alma, un saludo a su familia.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'