EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 18:32hs. del 24-08-2016

SUPUESTO LAVADO DE DINERO

"Solicité las medidas urgentes para que se defina la situación procesal"

La jueza que se declaró incompetente en la causa que investiga supuesto lavado de dinero, Zunilda Niremperger, dialogó con  el programa “El Momento Justo” y manifestó que su decisión fue tomada tras considerar que el núcleo principal del hecho delictivo ocurrió en Corrientes. Ahora, solicitó de manera urgente que se resuelva el proceso para que no caiga la investigación y así definir la situación procesal de los detenidos. Respecto de Erro, indicó “se solicitó la indagatoria y estamos esperando que se presente a declarar”. 


La jueza dialogó con Radio Sudamericana y habló de la investigación de la causa por presunto lavado de activos y asociación ilícita. “Me declaré incompetente en el expediente y solicité las medidas más urgentes de la instrucción a efectos que no caiga la investigación”, arrancó.

Esperando la decisión de la Cámara Federal, Niremperger dijo “me declaré incompetente porque estim estimo que el núcleo principal del delito se cometió en Corrientes. Es una denuncia que nace en Corrientes por parte del gerente del Banco Nación en cuentas sueldos de los empleados de la  PSA”.

En cuanto a la situación de la causa y donde continuará, la magistrada dijo “el juez Soto Dávila envió un informe que habría una investigación similar, y en caso de quedar el expediente acá hay que analizar que investigación comenzó primero y si se trató de los mismos actores”, comentó.

“Lo mejor sería que se decida rápido porque tengo 10 días, después de la indagatoria, para resolver la situación procesal de los imputados. Lo más conveniente es que quien decida la situación  procesal sea el juez que se declare competente”, agregó.

Respecto de la situación de Martín Erro, Niremperger explicó que el funcionario de Anses solicitó una eximición de prisión, pero ya tiene pedido de indagatoria. “Estrictamente no está prófugo, pero no se está presentando a declarar pese al pedido”, añadió a Sudamericana. 

NOTAS RELACIONADAS

DETENCIÓN Y SUPUESTO LAVADO DE ACTIVOS
Cómo fue la investigación que desnudó supuesto lavado de dinero

Cómo fue la investigación que desnudó supuesto lavado de dinero

La investigación inició en septiembre de 2015, luego de detectar movimientos sospechosos en cuentas sueldos de varias personas que percibían ...

1
8 15

INVESTIGACIÓN POR LAVADO DE DINERO
Imputaron a la esposa de Erro y comenzarán las testimoniales

Imputaron a la esposa de Erro y comenzarán las testimoniales

El fiscal de instrucción de la Ciudad de Resistencia, Patricio Sabadini decidió ampliar la imputación de la causa que se ...

1
1 7

ANTE CASOS DE LAVADO DE DINERO

"López Soto en su declaración explicará el origen de sus bienes"

En comunicación con Radio Sudamericana el Dr. Julio Leguizamón abogado defensor de Luciana Gabriela López Soto, una de las detenidas ...

1
1 10

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- FELIPE 26/08/2016 - 19:35hs

Pero si la causa cae en el Juzgado Federal de Corrientes. hummmmm. No pasa nada


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'