EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 19:41hs. del 24-08-2016

SANTO TOMÉ

Giraud entregó una casa del Plan Erradicación de Ranchos

“Doy gracias porque hoy mis hijos pueden tener una casa digna, al Intendente y a ese grupo de personas que estaban trabajando acá, que pudimos conocerlos y fueron muy buenos con nosotros. Supimos esperar. Lo logramos. Hoy Dios nos dio una casa y colocó a estas personas en este lugar” expresó Ramona Carolina Suárez, quien junto a su esposo Ramón Batista y sus 9 hijos hoy recibieron formalmente su casa de material del Plan de Erradicación de Ranchos en el Bajo Atalaya.


La entrega la realizó el intendente Víctor Giraud, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, los concejales Miguel Arismendi, Griselda Boutrón, Juan Marcos Marelli y Carlos Balmaceda, y el director de la Juventud Sebastián Olivera.

Ramona Carolina Suárez y Ramón Batista tienen nueve hijos: Jorge (16), Sara (15), Carolina (13), Marcos (13), Yésica (8), Joel (5), Daniel (4), Ana (3) y Eliseo (1); y vivían en una casa hecha con tablas. Padecieron las últimas inundaciones, pero no se rindieron, supieron esperar, y hoy cuentan con una casa digna gracias al plan municipal de Erradicación de Ranchos.

Giraud dijo: “Estamos muy contentos de estar acá, con Ramona y la familia, porque conocemos la situación que estaban atravesando, también fueron damnificados en su momento con el tema de la inundación, y la verdad es que estaban viviendo en una situación bastante precaria. Y por eso era nuestra preocupación de poder terminar esta vivienda, que pertenece al Plan de Erradicación de Ranchos, que lo venimos haciendo con mucho esfuerzo, que es el esfuerzo de todos los santotomeños. Para nosotros sin lugar a dudas el tema habitacional es una preocupación, porque sabemos que hay muchas familias santotomeñas que no la están pasando bien, que viven en situación de riesgo, y a veces se nos hace difícil”.

En este sentido, continuando con la problemática habitacional, el jefe comunal dijo: “Siempre lo hablamos esto con Mariano (Garay), a diario tenemos pedidos, reclamos de mejoramiento habitacional, de viviendas, de materiales. Pero obviamente la situación económica por la que también atraviesa nuestro país hace que nos complique también a nosotros, porque a veces no se disponen de los recursos necesarios”.

Afirmó: “Quiero felicitarla a Ramona por la paciencia, por nunca haber bajado los brazos, pedirle disculpas también porque en tiempo y forma no se pudo terminar la vivienda, pero lo importante es que tampoco nosotros bajamos los brazos y tratamos siempre de dar respuestas”.

Añadió que en este momento hay tres viviendas más que están en ejecución, y que lamenta no poder hacerlas en mayor cantidad. “Y queremos decirles a las demás familias, que sabemos que son muchísimas las que están en la misma situación, que tengan paciencia, que nosotros vamos a seguir trabajando para tratar de dar soluciones a las demás familias, trabajando por un Santo Tomé mejor”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gobierno Mariano Garay también se mostró satisfecho por la entrega de la casa. “A ellos los conocemos hace bastante tiempo, y le hacemos un seguimiento, cuando se enferman o necesitan algunas cosas, siempre estamos desde la Municipalidad asistiéndolos. Y ahora con esta casa muy linda, ellos son 11 en total, 9 chicos, y vivían en una casa de tablas, donde les afectaba la lluvia, el frío, el calor, y esto es realmente una solución para ellos. También queremos decirles que acá no termina esto. Ellos tienen nenitos muy chicos y necesitan del apoyo y  asistencia de la Municipalidad”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'