EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Jueves 25 de Agosto de 2016

TEXAS

Juguetes sexuales vs. armas: la insólita protesta de estudiantes

Bajo el eslogan “Penes, no Glocks”, los alumnos repartieron cerca de 4.500 consoladores en repudio a la medida aprobada por el estado de Texas que permitirá la portación de armas en el campus


El uso legal de armas sigue siendo uno de los mayores temas de debate en Estados Unidos. Por ese motivo, un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin, decidió que para este semestre llevará colgados en sus bolsos grandes consoladores, en señal de protesta.

"Penes, no Glocks (Cocks not Glocks, en inglés, y en referencia al modelo del revolver)", es el eslogan de protesta de los universitarios ante una ley del estado de Texas que fue aprobada en 2015 y promulgada en junio pasado y que habilita el uso de armas.

Miles de personas se sumaron a la protesta de los estudiantes de la Universidad de Texas

En repudio a esta medida, los estudiantes indicaron que su arma serán "consoladores gigantes".

El portal Texas Tribune informó que ya fueron entregados más de 4.500 consoladores, con el objetivo de alertar sobre la licencia que tendrán alumnos y personal de la universidad de portar armas en las aulas y los edificios del establecimiento.

Jessica Jin, una de las organizadoras, escribió en la página de Facebook del evento que aquellos que se sumen al reclamo llevarán "consoladores gigantescos colgados en las mochilas" por el campus y todas las instalaciones.

“Penes, no Glocks” es el eslogan de campaña

"El estado de Texas ha decidido que no es desagradable permitir armas ocultas en las aulas. Sin embargo, tiene reglas estrictas sobre la libre expresión sexual", señaló la estudiante.

En su post en Facebook, Jin comunicó a sus seguidores que en las próximas horas informarán si las autoridades de la universidad deciden tomar medidas contras los estudiantes, de acuerdo con "sus reglas de obscenidad".

Los estudiantes repudian la ley que habilita el uso de armas en el campus

Entre sus normas, la Universidad de Texas prohíbe a "cualquier persona u organización distribuir o mostrar en el campus cualquier imagen o escrito, o participar en cualquier acto público, que resulte obsceno".

El suministro de consoladores ha sido muy popular. Tanto quelos más de 4.500 repartidos fueron entregados en apenas 23 minutos. Empresas como Hustler Hollywood y HUM fueron algunas de las donantes.

Los estudiantes llevarán los consoladores colgados en sus mochilas

Varias imágenes comenzaron a circular en las redes sociales a medida que los transeúntes y los alumnos de la Universidad se encontraban con esa protesta.

En una de las fotos divulgadas en las redes, se puede observar a un joven realizando malabares con tres consoladores.

Más de 40.500 consoladores fueron entregados en menos de media hora

No obstante, Ana López, otra de las organizadoras de la protesta, reclamó que los estudiantes no trataran el reclamo como una broma. "La violencia armada es un problema de salud pública que afecta a todo el mundo", indicó.

Un joven hace malabares con tres consoladores

Aunque la Universidad estimó que apenas un uno por ciento del alumnado cuenta con una licencia para portar armas, algunos integrantes del personal docente ya tomaron medidas al respecto. Como el caso de Fritz Steiner, decano de la escuela de Arquitectura, quien a principios de año renunció y se mudó a Filadelfia.

Los líderes de la protesta anunciaron que ésta continuará hasta el próximo 6 de septiembre.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'